Lectura: Juan 17:20-26

Luego de haber orado por sus discípulos cercanos ahora extiende su oración hacia todos los que creyeron, creen y creerán, lo que significa que todos estamos incluidos en esta oración del Señor.

Y ¿cuál es el motivo de la oración? “Para que todos sean uno”.  Era necesario infundir en los primeros creyentes la necesidad de mantener la unidad; que su mensaje fuera el mismo: el evangelio de salvación, el amor de Dios demostrado para con la humanidad y como consecuencia fueran en pos de la perfección por medio de la Palabra de Dios. Esto es lo debe unirnos, mostrar su amor para con otros enseñándoles que la única forma de ser salvos es por medio de Jesús.

El gozo experimentado en esta tierra es tan sólo una probadita de la gloria perfecta de la que seremos testigos y protagonistas cuando estemos a su lado para siempre; esta es la esperanza de gloria que nos debe impulsar a enfrentar los problemas y circunstancias complicadas de la vida.

La vida de Jesús en la tierra nos permitió conocer un poco más de Dios mismo, su voluntad, su carácter, su esencia, su relación tan única entre Padre/Hijo/Espíritu Santo; nunca antes Dios se había acercado al hombre de una manera tan vivencial y los evangelios fueron escritos para que nosotros entendiéramos muchos, pero muchos años después, que ese mismo Jesús que caminó por las vías polvorientas de Israel, desea que hoy le conozcamos a Él, el Autor de la vida. Amén.

  1. Esta tercera oración debe hacernos pensar que estábamos en la mente del Señor cuando pronunció estas palabras, ese mismo Jesús quiere que hoy te acerques a Él y compruebes que sigue siendo el mismo, el Salvador.
  1. El gozo que nos espera con Jesús, opaca en absoluto los breves problemas de esta vida.

MD/HG

Jesús: Promete su presencia con nosotros.  “Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos.” Juan 17:26.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.