Canadá es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

La federación canadiense consta de diez provincias y tres territorios. Está gobernada como una democracia parlamentaria y monarquía constitucional con Isabel II como jefe de estado. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.  Su primer ministro es: Stephen Harper.

Históricamente, la cultura canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región. Muchas palabras, inventos y juegos de los indígenas de Norteamérica se han convertido en parte de la vida cotidiana de los canadienses. La canoa, las raquetas de nieve, la pista de trineo, el lacrosse, el tira y afloja, el jarabe de arce y el tabaco son ejemplos de esos productos, invenciones y juegos. Algunas palabras de origen indígena son barbacoa, caribú, tamias, woodchuck, hamaca, mofetas, caoba, huracán y alce. Numerosas zonas, ciudades y ríos tienen nombres de origen indígena. El nombre de la provincia de Saskatchewan se deriva del nombre en idioma cree del río Saskatchewan, «Sipi Kisiskatchewani». Otro ejemplo es el nombre de la capital de Canadá, Ottawa, que proviene del algonquín adawe, que significa «al comercio”.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1

Su situación religiosa:

Aunque la Constitución del país no establece ninguna religión de estado oficial, el pluralismo religioso es una parte importante de la cultura política de Canadá. Según el censo de 2001, el 77,1% de los canadienses se identifican como cristianos; de estos, los católicos constituyen el grupo más grande (el 43,6% de la población). La denominación protestante más grande es la Iglesia Unida de Canadá (el 9,5% de los canadienses), seguidos por los anglicanos (6,8%), los bautistas (2,4%) y los luteranos (2%). El 4,4% restante pertenecía a otras corrientes cristianas. Cerca del 16,5% de los canadienses declararon no tener ninguna afiliación religiosa y el 6,3% restante están afiliados con las religiones no cristianas, de las cuales las más importantes son el Islam (2%) y el judaísmo (1,1%)

Peticiones

– En muchas ocasiones los principales problemas de los habitantes de los países ricos es su exceso confianza en su buena situación particular (económica, política, social etc.), esto hace que en muchas ocasiones se olviden de la dependencia que debemos tener de Dios.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Comúnmente no se han dado casos de persecuciones religiosas en Canadá

– Tus peticiones.

Paisajes

L’Anse aux Meadows es el primer asentamiento fundado por europeos en América, construido por los vikingos alrededor del siglo XI.

El castor es uno de los animales propios del país, al grado de que es considerado como un símbolo nacional.

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12