La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida.  Es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos.

Bahamas es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1973), cuyo representante en Bahamas es un gobernador general. Actualmente ocupa este cargo el gobernador: Arthur Foulkes.

Las Bahamas se dividen políticamente en un distrito central, Nueva Providencia y treinta y dos distritos locales, pero que son regulados por un total de veinticinco administraciones que reportan al gobernador general. A su vez, dentro de los distritos locales, las ciudades más importantes tienen sus propios comités.

Las Bahamas son un grupo de cerca de setecientas islas y cayos que se hallan en el océano Atlántico occidental frente a las costas de la Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km. al sudeste de la Florida. Las islas Biminí están al noroeste. Al norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco está al lado, al este. La segunda isla más grande, Gran Inagua, está en la parte meridional. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bahamas

Su situación religiosa

Las Bahamas es un país muy religioso. El cristianismo es la principal religión, predominando las confesiones protestantes, como los bautistas, seguidos de los anglicanos. Los católicos son el 19 % de la población. Algunas personas practican cultos sincréticos como el obeah, parecido al vudú.

Peticiones

– En Bahamas existen unas 50 pandillas juveniles, que por supuesto causan problemas a la población.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Por algunos casos de persecución que se han dado.

– Tus peticiones.

Paisaje

Playa en Emerald Bay, Great Exuma, Bahamas

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12