Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente llamado República del Paraguay (en guaraní: Tetã Paraguái), es un país ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. Paraguay es el cuarto país más pequeño en extensión territorial de Sudamérica y ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Si bien es un país que no posee costas marítimas, cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Paraguay está organizado en 17 departamentos y una capital, que es el asiento de los poderes del Estado, constituyendo un municipio, independiente de todo departamento.  Su presidente es: Federico Franco.

Paraguay posee una elevada riqueza en fauna y flora debido a que las seis ecorregiones que convergen en su territorio registran una notable biodiversidad; todas ellas son compartidas con los países vecinos.

Las distintas ecorregiones (Pastizales de la Mesopotamia, Chaco húmedo, Chaco seco, Pantanal, Bosque Atlántico del Alto Paraná y Cerrado) se encuentran muy diferenciadas, el oeste se caracteriza por ser una región semi-árida, el noreste se caracteriza por las inmensas zonas inundables que conforman el Pantanal, mientras que a lo largo de la ribera del río Paraguay se desarrollan humedales subtropicales, caracterizados por grandes cuerpos de agua como el Lago Ypoá. En la zona norte de la Región Oriental se encuentran las sabanas subtropicales del Cerrado, mientras que en el este del país hasta la ribera del río Paraná se de desarrolla el Bosque Atlántico, una de las ecorregiones más rica del planeta, a la vez una de las más amenazadas, incluida en la Global 200, la lista de las ecorregiones identificadas por el World Wide Fund for Nature (WWF) como prioritarias para la conservación. Por último la zona sur, caracterizada por planicies con clima más templado.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paraguay

Su situación religiosa:

En la Actualidad, el 80,6% de la población es católica, el 15,2% es evangélica, el 1,1% practican otras religiones cristianas, el 0,6% practica las religiones indígenas y el 0,3% profesan religiones no cristianas.

Entre los grupos protestantes se destacan: los evangélicos pentecostales, principalmente los del CFA (Centro Familiar de Adoración), una iglesia joven que cuenta con más de 25.000 personas y más de 100 templos, entre los cuales se destaca el Templo Central o «Nuevo Templo», ubicado en las cercanías de la Municipalidad de Asunción. Otros destacados son los menonitas que principalmente se asientan en el Chaco y algunos expertos lo relacionan con la separación de la Iglesia y Estado, de la Constitución Nacional de 1992 que establece al Estado paraguayo como aconfesional.

Existen también grupos de judíos, musulmanes, y de religiones indígenas que habitan en el país

Peticiones

– Se dice que en los países latinoamericanos la corrupción es el factor común y Paraguay no se salva de esa triste realidad.  Oremos para que la iglesia pueda mostrar que existe un mejor camino de alcanzar las metas que es el trabajo.

“¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.” – 1 Corintios 15:57-58 (NTV)

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

–  Por los creyentes.

– En Paragua se han dado algunas persecuciones de creyentes.

– Tus peticiones.

Paisajes

El río Paraguay divide en dos regiones al Paraguay.

Zona ganadera del Chaco