Ecuador es un país situado sobre la línea ecuatorial terrestre por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios, en la región noroccidental de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Ecuador es mayor que la Guayana inglesa, la Guayana Francesa, Surinam y Uruguay, con una extensión de 283 561 km². Su capital es Quito. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo con 6310 msnm. Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa.

Políticamente, el Ecuador es un Estado constitucional republicano y descentralizado, dividido político-administrativamente en 9 regiones y distritos autónomos, 24 provincias, 226 cantones y 1.500 parroquias.  Su presidente es: Rafael Correa Delgado.

Ecuador es un país con una vasta riqueza natural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. No en vano el Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Asimismo, posee una amplia gama de culturas.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuador

Su situación religiosa:

El 95% de la poblacion se considera tradicionalmente como católico romano. El 4% de la población se consideran protestantes, en su mayoría evangélicos (3%) y en minoría (1%) miembros de la iglesia mormona y la de los testigos de Jehová.

El restante 1% se compone de personas de diversas denominaciones: cristianos ortodoxos, judíos, musulmanes, budistas, new age, creencias animistas indígenas, agnósticos y ateos.

En 2012 el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC)realizó un censo en el que el 91,96% de los encuestados respondió que tiene una religión, el 7,94% se auto-definió como ateo y el 0,11% se identificó como agnóstico. Dentro del grupo que profesa una religión el 80,44% se auto-definio como católico y un 11,30% como cristiano evangélico. Otras religiones mencionadas por los encuestados fueron: Testigos de Jehová (1,29%), Mormonismo (0,37%), Budismo (0,29%) y Espiritismo (0,12%).

Peticiones

– Una realidad latinoamericana es la desigualdad social, oremos para que en Ecuador, esto vaya cambiando y los líderes sean proactivos en beneficio del pueblo.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Se han dado algunos casos de persecución en Ecuador.

– Tus peticiones.

Paisajes

En la Mitad del Mundo se construyó un obelisco y un complejo monumental alusivos a la línea equinoccial, se levantan tesoros del arte, la arquitectura y la ciencia, en medio de paisajes que confrontan el verdor de la naturaleza y los matices de la modernidad. El monumento está coronado po una esfera metálica que representa a la Tierra.  Se encuentra a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Quito.