Lectura: Salmos 100:1-5
Cuando entré en la tienda de regalos, me saludaron con un alegre “¡Buenas tardes!” La joven vendedora alegremente me señaló los productos “únicos” de la tienda, estuvo atenta a mis observaciones y necesidades, y me ayudó a elegir un regalo, y lo empacó en una envoltura para regalo.
“Realmente disfrutas de lo que estás haciendo”, le dije. «En realidad, lo odio”, respondió ella. “Yo sólo estoy haciendo esto, porque tengo que hacerlo. ¡No puedo esperar hasta seis, para que pueda reunirme con mis amigos en la playa!”
Mientras me alejaba, reflexioné sobre el comportamiento de esta joven. Ella me había dado la impresión de que le gustaba su trabajo. En realidad, sin embargo, ella se limitaba a poner buena cara al momento y dejar que el tiempo pasara.
Comencé a preguntarme si yo vivía así. ¿Debo saludar la gente con una sonrisa brillante y finjo que estoy sirviendo a Dios con entusiasmo, a pesar de que en muchas ocasiones no hay alegría en mi corazón? Algunos de nosotros somos maestros en el uso de máscaras de alegría, cuando en realidad estamos sirviendo al Señor a regañadientes por un sentido del deber.
La Biblia nos dice que debemos hacer todo, “de buena gana, como para el Señor” (Colosenses 3:23), y servirle “con alegría” (Salmo 100:2). Si no hay alegría en nuestras vidas, es necesario hacernos un autoexamen a nuestros corazones, y si es necesario pedir perdón por nuestros pecados, o dejarnos de culpar por cosas que ya fueron perdonadas y así de este modo podamos restaurar nuestra alegría. Oremos como David: “Restaura en mí la alegría de tu salvación y haz que esté dispuesto a obedecerte”. (Salmos 51:12)
1. ¿Has perdido la alegría de servir? Vuelve a ver a aquel que ofreció todo tan sólo por amor (Filipenses 2:5-11).
2. El trabajo puede ser monótono, sin embargo el trabajo con amor es una delicia.
NPD/DCE
Muy cierto…dice su palabra todo lo k haceis hacedlo como para el Senor y no para ls hombres..gracias Padre pork dia con dia nos hablas d diferentes maneras …
Muy cierto lo descripto anteriormente, por eso yo cuando trabajo (soy independiente)lo hago para el Señor, así debe ser nuestro testimonio en un hijo de DIOS, caso contrario sucede en la gente que no cree o confia en DIOS.
Bendiciones
Magnífica enseñanza…debemos recuperar el amor en todas las áreas de nuestra vida… Bendiciones!!!
Cierto!!! Cuantas veces no hacemos las cosas por costumbre, sin ganas, por obligación, seria más facil si lo hicieramos pensando que es para el Señor, seria mejor que disfrutaramos cada cosa que hacemos, sea para quien sea, aun más si es para la familia, debemos gozarnos simplemente por el hecho de que podemos hacerlo!!! por que tenemos manos o por que estamos de pie… podemos ir y venir, etc. Gracias Dios por recordarme que en todo lugar y momento estas Tu y me puedo gozar!!!
Amen, que linda reflexion pone el SEÑOR en el corazon, de este hno/a,que verdad ,somos hipocritas con nosotros mismos, es terrible el ser humano,pero la MISERICORDIA DEL SEÑOR ES TAN GRANDE,que nos da la oportunidad de pedirle perdon siempre: VENID LUEGO DICE JEHOVA Y ESTEMOS A CUENTAS; SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA COMO LA NIEVE SERAN EMPLANQUECIDOS Y SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESI, VENDRAN A SER COMO BLANCA LANA. ISAIAS 1:18
muy bueno y verdadero que bueno es preocuparnos `por volvernos al señor de todo corazón y dejar de lado todas esas cosas que nos roban la alegría de vivir junto a EL , y ampliar nuestra sonrisa que seguro es de bendición para otros ;no olvidarse que el señor nos ama nos respalda ,quita nuestras cargas , por eso sonreír , hermanos con CRISTO SI SE PUEDE.!!!bendiciones.