Arquelogía e Historia

Descubren seis sellos oficiales de arcilla, que arrojan más luz sobre la existencia real de los reinados de David y Salomón.

Científicos estadounidenses descubren seis sellos oficiales de arcilla que podrían refutar la creencia de que los reyes David y Solomón son figuras mitológicas y confirmarían la época en la que gobernaron sobre los israelitas.

Los seis sellos de arcilla encontrados durante una excavación en el sitio arqueológico de Khirbet Summeily, Israel, pueden demostrar que hubo un gobernante en la región durante los siglos IX y X antes de Cristo, informó Daily Mail.

Aunque las bulas no hagan referencia directamente a David o Salomón, sugieren la presencia de un gobierno y de actividad política durante sus supuestos reinados respectivos, señala el medio.

Jimmy Hardin, uno de los investigadores, explicó que las bulas de arcilla se utilizaban para sellar correspondencia oficial de la misma forma que los sellos de cera se emplearían en documentos oficiales en períodos posteriores.

El descubrimiento se suma a un creciente cuerpo de evidencias que apuntan a la veracidad histórica de la Casa de David en la región.

Por ejemplo una gran roca, conocida como la Estela de Tel Dan, fue descubierta en la década de 1990 y al inicio de sus inscripciones se hace referencia a un rey de Israel y la Casa de David.

La estela rota se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Metropolitano de Arte, como parte de la exhibición “Los albores de Asiria a Iberia” y forma parte de la exposición sobre la Edad Clásica.

El museo ha titulado a esta pieza como: La referencia extra-bíblica más antigua de la casa de David’.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2878940/Do-clay-seals-prove-biblical-accounts-King-David-Solomon-correct-Bullae-Israel-hint-political-activity-10th-century-BC.html