Desconcertante pero saludable

por | Nov 21, 2024 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Santiago 1:1-4

Según los más recientes descubrimientos científicos, el cuerpo humano está compuesto por al menos 10 billones de células que son el hogar de unos 100 billones de bacterias.  Un parche de piel del tamaño de una moneda puede alojar hasta 2 millones de bacterias. La presencia de todos esos pequeños microorganismos puede parecer una amenaza abrumadora para nuestra salud; no obstante, los científicos dicen que en realidad estaríamos más propensos a enfermarnos sin la presencia de estos microscópicos seres.  Las bacterias buenas nos ayudan a combatir a las bacterias malas que causan enfermedades.

Este mundo microscópico y turbulento nos da un interesante paralelo con el marco espiritual, donde los creyentes somos llamados a vivir para el Señor. Al contrario de lo que podríamos pensar, en realidad siempre vamos a estar mejor en un ambiente hostil que viviendo sin Él.

Dios llama a sus hijos a mostrar paciencia, amor y fe en un mundo contaminado por el pecado y opuesto a la justicia.  Muchos de los problemas con que nos encontramos, pueden ayudarnos a evitar inconvenientes mayores y a luchar contra actitudes de autosuficiencia y orgullo, mismas que ocupan rápidamente nuestras vidas cuando todo va bien.

Ciertamente, los problemas en nuestras vidas pueden ayudarnos a depender del Señor y a confiar en su Palabra. Las dificultades que enfrentamos pueden contribuir a nuestra salud espiritual si podemos verlas como pruebas a nuestra fe y como oportunidades para desarrollar resistencia. Hasta que Jesús regrese podemos ser más saludables con ellas que sin ellas.

  1. La buena madera no crece en la facilidad.  El viento, el sol, las sequías, la lluvia y el frío hacen más fuertes y resistentes a los árboles; es similar al resultado que las dificultades y las pruebas producen en nosotros.
  2. Dios quiere usar nuestras dificultades para hacernos mejores creyentes.

HG/MD

“No fijando nosotros la vista en las cosas que se ven sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Muestras tu amor?

¿Muestras tu amor?

Lectura: Deuteronomio 15:7-11 El hombre se sienta en la esquina de la calle día tras día, mendigando. Es pobre y está...

Nuestros deseos…

Nuestros deseos…

Lectura: Salmos 21:1-7 Un piloto de una línea aérea tenía una costumbre peculiar. Cada vez que despegaba de su ciudad...