Demasiado ocupado

por | Jul 21, 2022 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Lucas 10:38-42

En uno de esos viajes largos que en ocasiones tengo que hacer, me senté al lado de un hombre con quien empecé a conversar de diferentes temas sin trascendencia, como la mayoría de las conversaciones que en ocasiones tenemos, pero luego de un rato, se abrió la oportunidad para hablar de Dios y la vida.

Yo le compartí parte de mi testimonio y él me empezó a contar como era su vida antes de conocer a Jesús, dijo muchas veces que su vida estuvo marcada por el pecado y las cosas negativas, y fue en uno de esos momentos que escuchó con respecto a Jesús.

Continué escuchando atentamente lo que había experimentado y de las acciones buenas que hacía, pero luego empecé a detectar un patrón, trataba de estar siempre ocupado haciendo y haciendo cosas para sentirse mejor, sin embargo, nunca habló de su comunión con Dios, y para terminar de convencerme, cerró el tema con estas palabras: “Sabes, a esta altura, pensé que ya me sentiría mejor con mi vida”.

Creo que Marta, la hermana de María y Lázaro, tenía el mismo problema de este hombre.  Después de invitar a Jesús a su casa, se puso a hacer tareas que consideraba importantes, pero eso implicó no poder centrar su atención en el Señor.  Como María no la ayudaba, Marta pensó que era justo pedirle a Jesús que la reprendiera. Muchos de nosotros cometemos ese error: Estamos tan ocupados haciendo el bien, que no dedicamos tiempo para conocer mejor a Dios.

Mi consejo final para mi compañero de viaje brotó de la esencia de las palabras que Jesús le expresó a Marta en Lucas 10:41-42. Le dije: “Detente por un momento de hacer cosas y más cosas y dedícate a conocer al Señor. Deja que Él te hable y guíe a través de su Palabra”.  

Escoge la buena parte, la cual no te será quitada, eso fue lo que le dijo el Señor a Marta, tú decides que parte vas a tomar.

  1. Si estás demasiado ocupado como para pasar un tiempo con el Señor, sencillamente estás desperdiciando el tiempo.
  2. Detente un momento y analiza tu relación con Dios.

HG/MD

“Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual se sentó a los pies del Señor y escuchaba Su palabra.” (Lucas 10:39).

Compartir en:

1 Comentario

  1. Carolina tereta

    Gracias por Bendecir mi vida con estos devocionales, me ayudan a reconocer que hay alguien mucho más importante en la vida que las cosas materiales. Bendiciones!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un hermoso día

Un hermoso día

Lectura: Job 42:1-6 Luego de un largo viaje nuestro avión empezó a descender, el capitán realizó las indicaciones...

Entre pecadores

Entre pecadores

Lecturas del día: Mateo 27:38; Marcos 15:27-28; Lucas 23:33; Juan 19:18. Era normal para la época realizar ejecuciones...

¿No es horrible?

¿No es horrible?

Lectura: Lamentaciones 3:25-42 Un hombre gritaba las mismas palabras todos los días, se trataba de un vendedor que...