Lectura: Génesis 3:17-24
Todos hemos estado tan cerca de una tentación que hemos perdido nuestra perspectiva. Puedes haber estado involucrado en algo tan pequeño como un rumor del cual sabíamos no debíamos esparcir con nuestros comentarios a otras personas, mas sin embargo el impulso y el “morbo” del chisme, bloqueó nuestro sentido del amor por nuestros semejantes y nuestro buen juicio.
Adán y Eva se enfrentaron a un problema similar hace mucho tiempo. Llegaron a estar tan preocupados y atraídos por UNA sola especie de su jardín paradisíaco, que no pudieron ver el jardín completo o el bosque lleno de una multiplicidad de árboles y frutos que si podían disfrutar.
Y basta con mirar lo que esta tentación les y nos costó. El Jardín del Edén había sido creado especialmente para ellos. En el no existía el mal, no había problemas, ni enfermedades, ni muerte. Ellos disfrutaban de la compañía del Creador. Sin embargo, se dieron por vencidos, renunciando a todo lo que tenían, cuando lo único que tenían que hacer era NO comer del fruto de aquel árbol prohibido.
Su error aún nos azota. ¿Cuántas veces nos perdemos el bosque de la bondad de Dios, por la búsqueda del fruto de un sólo árbol llamado tentación? En ese momento puede que la tentación parezca abrumadora, la idea tan irresistible, y nuestra lógica retorcida quiera justificar el pecado, sin embargo este no es camino que debemos escoger.
Piensa en todo lo que Adán y Eva dejaron atrás en el Jardín. Ahora llena tu mente con las verdades de la Palabra de Dios y confía en la guía y la fuerza del Espíritu Santo momento a momento. Entonces experimentarás la alegría de la bendición de Dios, en lugar del placer temporal.
1. Algunos consejos para evitar la tentación:
– Busca a Dios con todo tu corazón (Sal. 119:9-16).
– Pon en práctica Su sabiduría (Prov. 8:1-11).
– Resistan al diablo; acercarte a Dios (Sant. 4:7-8).
NPD/MDH
que bendicion esta palabra
Nadie esta libre de la tentacion
Cada Dia devemos buscarle a el para que nos fortalezca
Es de mucha ayuda y edificación Dios les continué bendiciendo
es verdadapor un pecado dejamos ir una inmensidad bndiciones de Dios para nosotros
Es tan dificil….cuando tu ambito laboral…y spcial no ayudan mucho….pero tenemos q mejorar….!!
Tengo tantas cosas por las cuales le doy gracias a mi Dios, pero hace algunos meses he estado fallandole a mi Dios y no entiendo porque si siempre en mis oraciones le pedia que alejara de mi un tipo de tentacion y pecado en especial, le pedia que nunca me permitiera llegar hai y ahora soy otra persona con el mismo sentimiento asia Dios , pero me siento inmunda y me duele no tener el control de mis actos y tener que hacer cosas que se que a mi Dios le entriztecen. Quisiera prometerle a mi senhor tantas cosas en este anho pero no le quiero seguir fallando y prefiero dejarme en sus brazos y pedirle misericordia por mi alma …….se que no lo merzco pero seguire esperando que mi senhor algun dia me responda lo que le he venido preguntando y esperare hasta que el me responda.
Krmen Dios nos habla a través de su palabra, la respuesta hallala en 1 Juan 1:9, en Proverbio 8, lee la declaración que le dijo a Josue en cap 1:7 le dijo Solamente esfuérzate y se muy Valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando;
Cuanto mas Ahora Vivimos bajo LA GRACIA
Dios nos ama y es El quien espera por ti.
A resitir el pecado y a someterme a Dios , pero ante todo .no prometerle a Dios lo que no se le puede cumplir……Te AMO MI JESUS Y SE QUE TU ME AMAS TAMBIEN…
Disfruta la exhortación.
Siempre y en cada momento de nuestra vida se nos presentan muchas tentaciones pero con la ayuda de Dios las vencemos porque Dios nos da la fuerza del Espíritu Sato.
Debemos buscar y acercarnos a Jehova para q nos de fortaleza y discernimiento para hacer lo correcto y no caer en las tentaciones de satanas.
El es nuestra fortaleza ! No podemos solos entregate de lleno a el y veras como todo
Cambia
Es muy interesante, Ojala Mazda de tu corazon leer lo
Gracias por mostrarnos la ensenanza de parte de Dios es necesario buscar a Dios la tentacion es un punto muy fuerte cuando caes en ella solo con la yuda de Dios se logra vencer,y alejarnos de de corazon abrazar fuertemente la fe,y ser llenos del espiritu santo para que nos guie amen,Dios les nendiga.
Gracias por esta reflexión es muy cierto lo que nos dice, nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra cotidianidad.
Muy lindo devocional,es muy real y hY QUE PEDIRLE a diod para no ser tentado,orando ,entregando todo pensamiento cauTIVO a la cruz del carbario,Amen
A VECES NOS QUEJMOS POR LO QUE TENEMOS, Y CREEMOS QUE LO QUE TENEMOS ES INSUFICIENTE, Y QUEREMOS MAS, PERO LO QUE NO ENTEDEMOS ES QUE DIOS NOS VA AÑADIENDO SEGUN SUS RIQUEZAS EN GLORIA, TENEMOS QUE SABER APRECIAR LO QUE DIOS NOS DA Y ESPERAR MAS BENDICIONES, SER OBEDIENTES A DIOS Y ESPERAR EN EL.
Hasta el dia de hoy tengo la opprtunidad de leer tus mensajes pues leo dos yme parecieron hermosos Dios los bensiga por ayudar a evangelizar por medio del facebook los admiro y los quiero mucho apenas empezando a conocer de la palabra de Dios atravez de sus mensajes.
Muchas Gracias Amen.
Cuando tenemos a Dios en nuestro corazón no será difícil la tentación
creo que la devocion a Dios y la lectura de su palabra me ayudara a ser mejor persona..Dios debe ser el primero en mi vida y ayudara a vencer la tentacion
Muy especial aprendí de Proverbios 8 Cuan preciosa es esa sabiduría y se que allí se refería a Jesucristo El estuvo en toda la Creación El es LA Sabiduría