Lectura: 2 Timoteo 2:19-26
Alipio era un hombre muy entendido en varias ramas del saber, él vivió en el siglo IV, de él se cuenta la siguiente historia: Sus vecinos muchas veces lo incitaban a asistir a los combates de los gladiadores. Y él se negaba porque aborrecía la brutalidad de esas barbáricas competencias.
Sin embargo, un día lo coaccionaron para asistir. Decidido a no ver el sangriento espectáculo, Alipio mantuvo los ojos cerrados apretadamente. Pero un grito penetrante lo hizo atisbar justo cuando uno de los luchadores recibía una herida fatal. El escritor J. N. Norton comenta: “Las finas sensibilidades (de Alipio) se embotaron, y se unió a la ruidosa multitud con sus gritos y exclamaciones. Desde aquel momento fue otro: cambio para lo peor, no sólo asistía a esos deportes, sino que incitaba a otros a que hiciesen lo mismo.”
Aunque Alipio entró a la arena contra su voluntad, el haberse expuesto al mal demuestra lo que le puede suceder a la mejor de las personas cuando prueban un poquito del placer destructor. Sin darse cuenta se vuelven esclavos voluntarios del pecado.
El apóstol Pablo dijo a Timoteo que huyese del mal (2 Tim.2:22), que cortase por lo sano. Él sabía que sustituir los malos deseos siguiendo las cosas justas de Dios es la mejor manera de evitar problemas.
- El peor paso es generalmente ese fatal ¡primer paso!
- Si le das un centímetro al pecado se tomará un kilómetro.
NPD/HVL
mmmmm….. q dificil a veces no dar el primer paso…….
si invocamos el nombre del Señor debemos de apartarnos de la maldad, si mantenemos una relación con nuestro Padre Celestial, fácilmente nos apartaremos de todo mal, y Él mismo nos conduce por el buen camino, amen.
Es mejor no dar ese primer paso, porque si nos gusta lo que hacemos y después no tenemos la fuerza de voluntad para volver atrás ; es mejor huir del mal y la tentación para no hacernos esclavos de eso ,
pedirle a Dios que nos guíe y nos aparte de los malos
Caminos.
Cuidemos que nuestros actos y pensamientos sean de uso honroso y no viles, estando de continuo en oracion y en la reflexión de la palabra
Bueno de mi punto de vista,Yo entiendo que en 2Timoteo2:22 te hablá de pasiones juveniles, que huyas, y que sigas la justicia,la Fe,el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Es cierto no hay que dar ese primer paso al pecado por que difícil es volver