Lecturas: Juan 13:31-35.

 

Judas el traidor había salido y por consiguiente la cruz era inminente, tan cercana como la siguiente tarde; sin embargo, esto no desvía el objetivo del Señor, ni muestra cambio en su carácter, Él sabía que para esto había venido.

Muy diferente a lo que pensaríamos humanamente, todos los eventos terribles de las siguientes horas traerían como resultado la gloria divina. La obediencia muestra de forma directa y evidente como un hijo tiene respeto por su Padre;  Jesús fue obediente al Padre y lo muestra en sus acciones y en su disposición de llegar al sacrificio máximo, entregar su vida para que el plan de Dios se cumpliera.   El resultado final de esa humillación voluntaria, fue la glorificación.

Su partida estaba cercana y es por ello que Jesús quiere que sus discípulos entiendan la razón por la cual está haciendo este sacrificio, y la respuesta es que lo hace por amor.  El Maestro les había demostrado con hechos que el amor debía expresarse sin egoísmos. Nuestra felicidad debe venir del servicio a nuestros hermanos y hermanas;  el amor es vivencial, Él había pasado con estas personas al menos tres años de su vida, y sabía que se necesita estar cerca de ellas para entenderlas, influenciarlas y mostrarles interés genuino.  Implica sacrificio, el amor da sin esperar nada a cambio; para Jesús el amor significó la cruz, y con gusto lo aceptó así.  El amor tiene al perdón como su socio más grande, al final todos se portarían como cobardes, hasta el valiente Pedro le negaría, es por ello que una vez que pasaran estas cosas necesitarían recordar sus palabras: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”.

  1. Decir que amamos es muy sencillo, demostrarlo es un asunto muy diferente.
  1. Aun sin merecerlo, Tú nos amaste. ¡Gracias Señor!

MD/HG

Jesús: Amor verdadero y demostrado.  “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”  Juan 13:35.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.