Lectura: 2 Corintios 12:1-10
La historia de Fanny Crosby (1820 – 1915) es asombrosa en todo sentido. Ella fue la compositora de miles de himnos y poemas. Cuando tenía 6 semanas de nacida le aplicaron mal un tratamiento para una infección en los ojos, lo que la dejó ciega para toda la vida. A los 8 años, después de haber luchado contra el desaliento, escribió el siguiente poema:
“¡Oh, qué persona tan feliz soy!,
Aunque no pueda ver,
Me he propuesto que en este mundo,
Satisfecha estaré
¡Cuántas bendiciones tengo!,
Que otros no pueden tener;
Llorar y suspirar porque soy ciega,
No puedo, y no lo voy a hacer.
En vez llorar y suspirar, Fanny dedicó su vida a Dios y compuso números himnos que dan gloria al Señor. En su himno testimonial: “Blessed Assurance” (traducido en español como: “Grata Certera” o “En Jesucristo”), pareció olvidar que era ciega. En el original en inglés, frases como: “visiones de tu pronta venida tengo” o “velo y espero hacia arriba mirando”, expresaron lo que ella llamó: “goce anticipado de la divina gloria”.
¿Anhelas conocer y aplicar su secreto? Considera esto, mientras muchos buscamos a Cristo por lo que nos pueda dar, Fanny Crosby lo buscó por lo que llegaría a ser por medio de Él; ¡más que vencedora! (Romanos 8:37). Aun en momentos de extrema angustia, la gracia de Dios es suficiente (2 Corintios 12:9); Él trabaja en amor en nosotros, para hacernos más semejantes a Su Hijo.
- Todos debemos preguntarnos: En nuestra vida como creyentes, ¿queremos obtener o llegar a ser más como Cristo?
- Busca a Cristo, no por lo que puedas obtener, sino por lo que puedes llegar a ser en el servicio para Él y de tus semejantes.
NPD/JEY
Simplemente a muchos nos falta comprender lo poco que amamos y entregamos a nuestro creador, cuando lo tenemos todo, pero cuando somos puestos en pruebas fuertes es cuando recien lo buscamos, que trizte para muchos que esperamos que nos falte algo para buscarle con desesperacion…
todavia hay muchas personas ciegas en el mundo, que no se dan cuenta del poder de Dios y en cierta manera no ven o no quieren ver las maravillas de Dios; la ceguera física no es problema para servir en la obra de Dios, pero la ceguera espiritual no permite darnos cuenta de las maravillas que hace Dios.
No hay nada mas maravilloso que el amor en Cristo. Pero así es lamentablemente, acudimos a El cuando quizás las cosas por las que atravesamos son inevitables. Yo doy gracias porque Su gracia y misericordia es infinita, alabado sea su nombre y a El sea toda la honra y la gloria.
He sentido esa ceguera en muchas ocaciones en mi vida. No queria ver la realidad de lo que es verdad. Y asi es como viven muchos dentro de la iglesia ciegos espiritualmente pues no han dejado que la luz poderoza de Dios haga los cambios necesarios para poder ver su hermosura.
Ser agradecido con las bendiciones que Dios nos ha dado
Reconozco que antes de volverme a Dios tenía ceguera espiritual no sabía a donde iba ni que quería, y por la misma ceguera constantemente tropezaba, pero al reconocer que Dios es mi señor y Salvador entendí y valoré el sacrificio de mi Señor Jesucristo en la Cruz, gracias por esta enseñanza muy buena.
El Señor es soberano y solo El sabe lo que nos conviene a prendamos a depender de El y esperar que a su tiempo todo se cumplirá amén…