Lectura: Efesios 4:11-16
Se cuenta la historia de un famoso escultor que estaba dándole los últimos toques a una escultura de bronce. El artista seguía alisando y puliendo hasta la más mínima superficie de su obra maestra.
“¿Cuándo la terminarás?”, le preguntó un curioso observador. “Nunca, -fue la respuesta inmediata-, yo sigo trabajando y trabajando hasta que vengan y se la lleven, si siempre habrán detalles por atender”.
Lo mismo podría decirse de los hijos de Dios. Somos salvos por gracia y declarados justos en Cristo. No obstante, cuando llegamos al asunto de la semejanza a Cristo en nuestro diario vivir, hemos de seguir trabajando en ello hasta que Jesús venga y nos lleve, algunos han llamado a este proceso cotidiano como: la santificación de creyente.
Como hemos comentado en otros devocionales anteriores: La bellota no se vuelve roble en un día… No es un sólo toque del pincel del pintor, lo que da como resultado que una pintura se termine. Entre la siembra y la cosecha comúnmente hay un periodo de muchos meses de por medio.
Entonces, tanto si eres un nuevo creyente, como si has conocido al Señor durante muchos años, lo que más importa es que “creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.” (Efesios 4:15). No permitas que los reveses y los fracasos te desanimen. Mantén la comunicación con Dios por medio de la oración. Luego, a medida que te alimentes de la Palabra de Dios y obedezcas sus mandamientos, tú también llegarás a ser más como Cristo por medio del poder del Espíritu Santo que mora en ti.
- Recuerda, ¡toma tiempo!
- La salvación es milagro de un momento, el crecimiento, la labor de toda una vida.
NPD/RWD
Amen. Dios te suplico, continúe haciendo cambios en mi.
TENEMOS COMO EL MEJOR EJEMPLO LA VASIJA DE BARRO.
Solo debo tener paciencia y esperar en Dios para que moldee mi vida conforme a su voluntad,pues el cambio no sera instantáneo sino que sera poco a poco
Gracias por los devocionales que me envian Dios esta permitiendo por ellos
cambios en mi vida,Dios les bendiga.
Buen día Jorge, damos toda la gloria a Dios por ello. Bendiciones para ti.
Creo que Dios como en la historia va hacer una obra preciosa golpe a golpes y perfeccionandonos día tras día.
Mi Padre Dios y mi Señor Jesucristo, Renuevame Señor, yo soy el barro y tu mi alfarero. Necesito de ti, de tu renovación en mi corazón y mi cuerpo. Te amo mi Dios y a tu Hijo Jesús. Amén.
Amelia
Es maravilloso!! Gracias Padre por tu amor, tu paciencia y tu fidelidad!!
Dios es el único que puede moldear mi vida y en sus manos me pongo porque yo quiero ser ese vaso nuevo que quiere el Señor.
Amen
Gracias Dios por tu palabra que podemos creser diariamenente y ser renovados por tu palabra bendiciones
Gracias señor por ser paciente con migo por darme tanto amor por ser ese gran escultor en mi y en todos tu no nos dejas solo a la interperie siempre estas día y noche moldeandonos y yo como esa escultura me como llevar por tus delicadas y tiernas manos, cada día busco ser mas como tú
El, es quien empieza y termina la obra, mi familia y yo testificamos que Dios tiene el poder para cambiar vidas y ahora por la gracia de Dios yo y mi familia servimos a Jehova. Dios les bendiga