Lectura: Proverbios 15:1-10

Se cuenta una historia sobre Robert A. Cook, el antiguo presidente del King’s College de Nueva York, contaba una historia sobre los primeros días de su ministerio.  Lo habían criticado de una manera muy fuerte, por lo cual buscó el consejo de un amigo, el pastor Harry A. Ironside.

Derramando su corazón delante de su amigo, el doctor Cook le preguntó qué debía hacer con las acusaciones que le hacían.  Ironside respondió: “Bob, si las críticas que te hacen son ciertas, enmienda tus caminos.   Si no lo son, olvídalas.”

Las mezquinas observaciones irónicas que nuestros adversarios lanzan contra nosotros pueden ser inapropiadas.   Por lo tanto, cuando nos encontramos frente a un ataque verbal, es bueno analizarlo.  Si no se justifica, dejémoslo correr como corre el agua por la espalda del pato.  Sin embargo, si la acusación  es verdadera, da los pasos necesarios para corregir la situación.  Me gusta lo que dijo el apóstol Pedro: “Si los insultan porque llevan el nombre de Cristo, serán bendecidos, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.  Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos.” (1 Ped.4:14-15).

  1. ¿Te están criticando? ¿Te están acusando de algo? Si son falsas, ¡olvidadas! Así es como se lidia con la crítica
  2. Nunca temas a la crítica si estás en lo cierto, pero si estás equivocado, nunca la ignores.

NPD/RWD