Crecimiento lento pero constante

por | Dic 1, 2019 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Gálatas 5:1-6

El famoso novelista inglés J.R.R. Tolkien (1892 – 1973), escribió las siguientes líneas: “Las ovejas llegan a ser como su Pastor, pero… lentamente”.

La santificación del creyente puede entenderse como la renovación progresiva y creciente de su fe, con el fin de llegar a ser como Jesús (1 Corintios 11:1), pero este objetivo no se logra a corto plazo, ya que se trata de un proceso que nos llevará toda la vida.

Agustín (354-430), comparaba este proceso con el que lleva una herida grave para sanar, él decía: “Una cosa es sacar la espada, y otra cosa muy diferente sanar la herida por medio de un tratamiento largo y cuidadoso”.  Podemos entender entonces que estamos en un proceso de sanidad, donde día a día vamos fortaleciendo nuestro andar de fe, dejando nuestras viejas actitudes y formas de pensar, mostrando cada vez más el carácter y prioridades de Jesús (2 Corintios 4:16).

Ese crecimiento es el resultado de la oración y estudio diario de las Escrituras; además debemos reunirnos rutinariamente en una iglesia local con otros que también quieren darle gloria a Dios. Al hacer esto entenderemos con mayor claridad, cuál es Su voluntad para nuestras vidas y cómo podemos empezar a servir a otros de una manera más eficiente.

Por supuesto, este andar de fe no es sencillo, siempre habrá momentos complicados y recuerdos de tiempos pasados que nos quieren mortificar y hacernos creer que estamos incompletos. Es cuando esto ocurre, que necesitamos volver a recordar que estamos en un proceso con el Señor a nuestro lado, que no somos perfectos y nuestra esperanza está puesta en Dios quien tiene un plan para nuestra vida (Gálatas 5:5; Jeremías 29:11).

  1. Vivimos en un mundo complicado, pero nuestra esperanza es que algún día estaremos con Dios (1 Juan 3:2).
  2. El nuevo nacimiento del creyente toma tan sólo un momento (Juan 3:1-21), pero la santificación es un proceso que nos llevará toda la vida (Efesios 2:10).

HG/MD

“Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza” (Jeremías 29:11).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

La oveja perdida

La oveja perdida

Lectura: Mateo 18:12-14 Esta es una de las parábolas más sencillas, pero de las más significativas por su mensaje,...

¿Es Dios justo?

¿Es Dios justo?

Curiosidades En la mente de muchas personas, lo justo es que cada uno reciba exactamente lo que se merece. Si Dios...

Laderas resbalosas

Laderas resbalosas

Lectura: Salmos 141:1-10 Cuando era niño, jugaba con mis amigos en un campo abierto el cual tenía algunas laderas y un...