Lectura: 1 Corintios 12:14-22
El piloto comercial Alan Cockrell dijo que no tuvo problemas en arremangarse su camisa y ayudar al equipo de tierra en su limpieza del interior de su avión 737 en una noche en Nashville. Necesitaba que lo llevaran a su casa y uno de los tripulantes (que tenía la obligación de realizar la limpieza) se ofreció a llevarlo. Cuanto más pronto terminaran, más pronto se pondrían camino a casa.
A medida que el piloto ayudó a limpiar los compartimentos superiores, limpió las tablas de las bandejas de los pasajeros, y acomodó los cinturones de seguridad, obtuvo un nuevo reconocimiento del personal cuyo rol en la aerolínea era muy diferente al de él.
Hay una lección aquí para nosotros como creyentes. La Biblia describe nuestra relación con otros creyentes como miembros interdependientes de un solo cuerpo. Dios ha incorporado en su iglesia un elemento esencial “la coordinación ojo-mano.” “El ojo nunca puede decirle a la mano: ‘No te necesito’. La cabeza tampoco puede decirle al pie: ‘No te necesito’”. (1 Cor. 12:21 NTV). Cada creyente es necesario y digno de honor y aprecio por los demás, porque “…nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere” (v.18).
Podemos mejorar el nivel de satisfacción en el resto del cuerpo de creyentes, tomando nota de la contribución que ellos(as) hacen. Y eso hará que resaltemos la coordinación ojo-mano de la cual todos nos beneficiamos.
1. ¿Existe alguna persona que trabaja en tu iglesia o maestro que podría apreciar una nota o una palabra de agradecimiento de parte tuya? ¿Qué hay que hacer en tu iglesia que comúnmente nadie quiere hacer? ¿Puedes ayudar?
2. En lugar de poner a otros en tu lugar, trata de ponerte en su lugar.
NPD/DCM
bueno leyendo esta historia,yo aprendo que en la iglesia o donde estemos o quien estemos,debemos apoyar,lo que yo aprendi una cosa y me lo enseñaron,es que con el ejemplo se enseña,si yo no hago nada y solo estoy de mirona o de mandona,a quien voy a inspirar, a nadie mas que eso muchos me van a mirar mal.en la iglesia todos somos miembros de un solo cuerpo con diferentes funciones.pero no todos funcionamos,porque esperamos que el otro lo hago y yo estoy ahi sin hacer nada en vez de dar el primer paso.buen ejemplo del piloto,a muchos nos gusta que nos sirvan y no servir.exelente ilustracion gracias lo pondre en practica,ya que con el ejemplo se enseña.esto lo aprendi en unas escuelas CLAVE.muchas gracias y bendiciones.
me olvidaba no sabemos agradecer,nos cuesta decir gracias.y muchas veces criticamos tambien,pero todo es un proceso,estamos para aprender,algunos como yo nos demoramos un poco mas.muchas gracias mi devocional.
Que ,lindo. Debemos volver al primer amor,si practicamos eso ,no criticamos. A nuestros hermanos. Debemos ser ejemplo de los nuevos creyentes ,aveces se nos olvida que todos somos importantes en la obra del Señor,viene a mi mente el versículo donde dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos ,entendamos a nuestros hermanos.
Voy a aprofechar y decirle a todos mis hermanitos lindos ,que lean esta mañana (Que los amo en el amor del Señor donde quiera que estén )
muchas veces nos cansamos de servirle y ayudar a los demas y siempre esperamos q nos correspondan de la misma manera pero no es asi….en esos monentos es cuando mas debemos a gradecer a DIOS por darnos la oportunidad de ayudar a los demas y utilizarnos …. ANIMO NO DESFACHESCAMOS EN LA YUDA PARA OTROS
Hermoso ejemplo a seguir….el Señor en su sabiduría nos hizo a su imagen y semejanza,amemonos unos a otros como el nos mando!
Es maravilloso servir, me siento satisfecha, util. Dios me de paciencia
Tolerancia para continuar. Siempre hay que poner el ejemplo.