Consuelo en la tribulación

por | Nov 24, 2022 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 2 Corintios 1:3-7

Cuando Emma se dio cuenta de que tenía una enfermedad crónica muy severa que la acompañaría toda su vida, quiso rendirse. Ella era una creyente muy activa y apasionada por compartir con otros lo que cada día descubría de Dios, pero esta enfermedad la afectó de tal manera que les dijo a algunos amigos que no veía razón por la cual seguir luchando.

Sin embargo, sus amigos la convencieron de someterse al tratamiento y tomar las medicinas, además de poner aún más su confianza, providencia y planes en Dios.

Unos tres años después de diagnosticada, tuvo la oportunidad de conocer a Emily, una jovencita a quien también le habían detectado un cáncer y creía que pocos podían entender por lo que estaba pasando.

Fue en ese momento cuando Emma entró en su vida, lo que ella había vivido, la tristeza, frustración, rabia y posterior paz que había hallado en el Señor, le permitieron acompañar y consolar a Emily en esta etapa compleja de su vida.  En sus adentros Emma se dijo: “Ahora veo cómo Dios puede continuar utilizándome”.

Nunca será fácil aceptar el sufrimiento, pero Dios puede usarlo de maneras inesperadas, y en muchas ocasiones sirve para ser un instrumento de ayuda y consuelo para otros.

El apóstol Pablo supo en carne propia lo que era sufrir por nuestro Señor (2 Corintios 11:22-33; 12:7-10), y esto le permitió aprender el propósito de su sufrimiento (2 Corintios 1:3-5).  Dios no nos pide que neguemos nuestro dolor, sino que cuando estemos viviéndolo podamos acercarnos más a nuestros seres queridos, y a otros que también están pasando por circunstancias difíciles, y que finalmente seamos más dependientes de Él.

  1. ¿Te ha utilizado Dios para consolar a otros? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo te ayudó a profundizar tu fe?
  2. ¿Qué has aprendido de las circunstancias dolorosas? ¿Cómo te acercó más a Dios?

HG/MD

“Quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación” (2 Corintios 1:4). 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Jesus Film Project

Jesus Film Project

Tecnología Jesus Film Project Cuando las personas se encuentran con Jesús las cosas cambian Esta es una aplicación de...

Inmensamente grande

Inmensamente grande

Lectura: Efesios 1:3-23 Durante las vacaciones pasamos por un lugar donde las llanuras se extendían por kilómetros y...