Lectura: Mateo 1:18-23
Luego del nacimiento de Juan, María hace el largo viaje de regreso a Nazaret. Allí va a compartirle a José la noticia de su embarazo por el Espíritu Santo. María para este momento debe tener 4 ó 5 meses de embarazo, lo cuál va a ser notorio cuando regrese. Sólo puedo imaginarme a la familia de María y a José llenos de alegría por verla, hasta que vislumbraron su sección media. Me imagino que al ver a María con su estómago crecido, José sintió dolor en su corazón. Saber que el niño que ella cargaba no era suyo, rompió sus sueños de matrimonio y boda.
Pero José no era un hombre cualquiera, era un hombre justo y verdaderamente amaba a María. El decide que va a divorciarse en secreto de ella y mantenerla alejada de una humillación pública o de una golpiza brutal, algo que era normal si las mujeres quedaban embarazadas antes de su boda.
Mientras José consideraba sus opciones, Dios envía al ángel a decirle que no tema casarse con María porque: “ella ha concebido por obra del Espíritu Santo”. Espero que estén notando cuán activo es el
Espíritu Santo en la preparación y concepción de Jesús. Él va a jugar un papel clave a lo largo de la vida de Jesús. En Mateo 1:23, el ángel también le anuncia que el niño será conocido como “Emanuel”. La palabra Emmanuel en hebreo significa “Dios con nosotros”. Las personas en el futuro hablarían sobre como Dios vino a habitar en la tierra “con nosotros”, tal como lo estamos haciendo en este devocional. ¡Que increíble que Dios viniera y habitara entre nosotros! El no vino para estar sobre nosotros, o debajo de nosotros, ni en frente o detrás, sino “con nosotros”. Dios en la persona de Jesús vino a la tierra para vivir con nosotros.
- Toma tiempo hoy para que medites que Dios vino a la tierra en la persona de Jesús.
- Todos los que hemos puesto nuestra confianza en Jesús como nuestro Salvador, podemos entender esas palabras: “con nosotros”, gracias Señor por tu amor inmerecido.
SL/ME
Jesús: Dios con nosotros – “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel (que significa Dios con nosotros).” – Mateo 1:23
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.
A la verdad el amor que tenía José asia María, debe ser ejemplo de esposo
Gracias Dios por hacerte hombre para estar con nosotros y no apartarte nunca.
Gracias Mi Padre Celestial por permanecer con nosotros y ser mi guía mi luz y mi maestro.