Lectura: Gálatas 3:22-4:7

Existen empresas de asesoría administrativa que se especializan en el área de la Gestión del Cambio.  A este tipo de especialistas rara vez se les invita a participar en empresas exitosas, más bien, las empresas acuden a estos profesionales para que los ayuden a recuperarse cuando tienen problemas.

Es un hecho que esta realidad no se queda solamente en las empresas, ya que en toda sociedad existe la necesidad creciente de controlar los cambios laborales, emocionales, matrimoniales, entre otros.

Existe un cambio aún más impactante que todas las personas necesitamos hacer en algún momento, debido que hemos sido víctimas de las terribles consecuencias del pecado y todos sin excepción, estábamos bajo su dominio (Gálatas 3:22; 4:3) y no parecía haber solución o salida.

Nuestro Señor y Salvador Jesús vino a dar respuesta al problema que teníamos, ofreciéndose a sí mismo como medio de cambio para darnos lo que no merecíamos: Su amor y su perdón, de manera que: “Así que ya no eres más esclavo sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios” (Gálatas 4:7).   Mientras todo esto pasaba recibimos al Espíritu Santo en nuestros corazones (v.6).

  1. En la vida aún se nos presentan cambios, pero ahora, con Jesús, el experto en cambios a nuestro lado, el camino se hace llevadero y esperanzador.
  2. Cuando empezamos a seguir a Cristo como Señor y Salvador, nuestra vida cambia de dirección.

HG/MD

“Así que ya no eres más esclavo sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios” (Gálatas 4:7).