Cambiar

por | Ago 6, 2015 | Devocionales | 5 Comentarios

Lectura: Hechos 26:19-32

Un amigo personal, es un próspero hombre de negocios, y le encanta contar el dramático cambio que ocurrió en su vida desde que recibió a Cristo como Salvador.  Muchas personas se han impresionado profundamente con su testimonio, sin embargo una vez una persona me dijo que lo consideraba “emotivo e irracional”, decía que hasta mi cordura era cuestionable debido a mi interés en lo que mi amigo contaba con tanta pasión, a saber su encuentro personal con Jesús.

Este escéptico realizaba el mismo error que Festo, el gobernador romano, cometía con Pablo.  Como Festo no se pudo identificar con la maravilla de un transformador encuentro con Cristo, desechó el testimonio del apóstol por irracional.  Festo debió haber escuchado a Pablo y admitido aunque sea para valoración, las palabras del apóstol.  Después de todo, Pablo hablaba “palabras de verdad y de cordura” (Hechos 26:25), y su testimonio era verificable “pues no se ha hecho esto en algún rincón” (Hechos 26:26).  En cuanto a mi amigo, su testimonio era respaldado por 20 años de una vida cambiada y nueva en Cristo Jesús.

Dios no nos pide que creamos en lo absurdo, pero sí exige que creamos lo que Él dice en la Biblia, la cual para nada es absurda.   Aun cuando no comprendamos plenamente los caminos de Dios, podemos descansar en la verdad de Su Palabra.  Y en Su Palabra, Dios promete cambiar nuestras vidas, cuando depositamos nuestra confianza en Él.

  1. No confundas el ministerio divino, con la locura humana.  Y en muchas ocasiones tendrás que verte obligado a cambiar y aceptar que estás equivocado(a).
  1. La verdad de Dios y la sabiduría humana, no siempre transitan por la misma calle.

NPD/HVL

Compartir en:

5 Comentarios

  1. Milady Altagracia Gomez Vasquez

    El que no cree en el poder, y grandeza de Dios, todo lo que se diga de El (Dios) testimoniandolo lo verá como cuento o fábula. Pedir al Señor por esas personas.

    Responder
  2. Juanita Lazcano

    Cristo cambia la vida atravez de su palabra y atravez de lo que.vemos dis tras dia .Con la FE que tenemos en El a cambia do la vida de algunas mien dos de mi familia y a mi misma y a donde quiera que yo voy doy testimonial de su poder.Cristo es mi fuerza,mi Liz y mi salvation.amen.

    Responder
  3. Ximena Escobar

    Amen el vivir una nueva vida a través de Cristo es lo mas hermoso que cualquier persona debe experimentar, alcanzar la vida eterna es el regalo mas hermoso que Dios pudo darnos

    Responder
  4. Rebeca De León

    Dios nos da la oportunidad de conocerlo, amarlo, respetarlo y entender sus escrituras, yo esto muy agradecida con él ya que permitió que mi corazón se quebrantara ente el sacrificio de mi señor Jesucristo en la cruz. Amen, gracias por compartir estos lindos mensajes.

    Responder
  5. Patricia Moeller

    Bueno para Mí el «cambiar» está en Un@ Mismo.La diferencia es que, Sí Tú quieres hacer la trasformación, tienes que haber primeramente aceptado lo que fuiste en el pasado y Reconocer lo que eras,para poder pasar a la fase siguiente. La Trasformación,el Cambió en Tú Vida. Acuerdate que DIOS es Todo un Caballero, que Si Tú estás Dispuesto a CAMBIAR, Él estará Contigo, y si Tú No quieres, Él se hace a un Lado!… Amén

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Pequeños enemigos

Pequeños enemigos

Lectura: Proverbios 24:30-34 A finales de 1960, fui testigo de un bombardeo cuidadosamente planificado. Recuerdo haber...