Lectura: Mateo 6: 25-34

Jesús sabe que convertirse en pescador de hombres significa mucho sacrificio personal y mucho aprendizaje en dependencia de Dios.  Esto no se da sin mucha preocupación de nuestra parte como seres humanos.  Somos propensos a preocuparnos y a depender de nosotros mismos y de nuestras fuerzas, y no depender de Dios.  Por esta razón, Jesús toma tiempo para enseñar a sus discípulos la importancia de aprender a depender en Dios para nuestras necesidades básicas como discípulos.

 

Jesús dijo: “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”      Él los desafía a ver los pájaros y les dice que Dios tiene cuidado de ellos, entonces cuánto más de nosotros que somos más valiosos para Dios que los pájaros.  Jesús ataca nuestra tendencia a preocuparnos por el mañana y lo que sucederá, por eso dijo: “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”  Con preocupación nadie puede agregarle horas a la vida, así que es un esfuerzo sin sentido, ¡deja de preocuparte por las cosas en las cuales no tienes control!

 

No te preocupes desmedidamente por la comida y de la ropa, no corras por ellas como hacen muchas personas que no tienen a Dios de su lado.  Busca en el lugar correcto, Jesús promete que Dios proveerá en éstas áreas para aquellos que buscan primeramente el Reino de Dios.  No te preocupes por el mañana, sirve a Dios HOY.

 

  1. Deposita tu fe en Dios y Él te dará paz que el mundo nunca entenderá. Filipenses 4:6-7 dice: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

 

  1. Da gracias por la provisión que Dios te brinda de alimento, vestimenta y paz, mientras buscas primeramente el Reino y su justicia.

 

SL/ME

Jesús: Buscador del Reino. “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” – Mateo 6:33

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.