¿Atributo de Dios no tan atractivo?

por | Ene 8, 2019 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Isaías 6:1-8

La mayoría de personas asocia a Dios con algunos de sus más asombrosos atributos desde el punto de vista humano: el amor y la bondad divinos; no obstante, muy pocos piensan en uno de sus atributos menos atractivo: su santidad, ni mucho menos se estremecen por temor a este atributo.

Quizás la razón de esto sea que cuando comprendemos la amplitud de la grandeza de su santidad, somos más conscientes de nuestra maldad, y esto definitivamente nos humilla y nos hace entender ante quien estamos, delante de un Dios santo.

En el evangelio de Lucas podemos ver ilustrado este principio bíblico: “¡Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador!” (Lucas 5:8), Pedro pronunció estas palabras luego de que fue testigo de un milagro.

Si entendiéramos el esplendor y la santidad de nuestro Dios, actuaríamos de la forma en que Isaías reaccionó cuando comprendió su maldad al encontrarse delante de Él (Isaías 6:5).  Esta respuesta de Isaías es la normal y esperada; sin embargo, el objetivo de Dios no es destruirnos con su santidad, su propósito es quitar nuestro pecado (v.7).  Nuestro Señor espera que experimentemos su perdón, para que posteriormente podamos disfrutar por completo de nuestra relación con Él.

  1. Dios nos revela su santidad no para destruirnos sino para exponernos a nuestro pecado, seamos conscientes de ello, y tomemos las acciones a fin de eliminarlo de nuestra vida.
  2. Dios todo lo ve, y tiene un corazón que todo lo perdona.

HG/MD

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Creciendo juntos

Creciendo juntos

Lectura: Eclesiastés 4:9-12 En una visita a un vivero de árboles, tenían varios tipos en diversas etapas de...

La anhelada lluvia

La anhelada lluvia

Lectura: 1 Reyes 18:1, 41-45 La vida para los agricultores algunas veces es complicada, sobre todo si hablamos del...

El sol se ocultó

El sol se ocultó

Lecturas del día: Mateo 27:44; Marcos 15:32; Lucas 23:39-43. El cielo se oscureció desde la hora sexta hasta la hora...

¡Estoy con Él!

¡Estoy con Él!

Lectura: Lucas 23:32-43 En la parte delantera de la camiseta de mi esposo está impresa la caricatura de una oveja...