Atascados en el fango

por | Abr 5, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Salmo 40:1-5



Esa temporada lluviosa había sido particularmente fuerte y la zona a la que nos dirigíamos se había visto muy afectada; no obstante, necesitábamos atender un compromiso impostergable. Entonces, sucedió algo esperable, cuando intentamos salir de aquel lugar descubrimos que el automóvil estaba atascado, las ruedas giraban sobre el fango y se hundían cada vez más, era todo un desastre.

La única salida era empujar el auto, pero nuestro esfuerzo no era suficiente.  ¡Necesitábamos ayuda! Entonces, a lo lejos vimos a dos jóvenes quienes respondieron alegremente a nuestros gritos y señas frenéticas. Finalmente, la fuerza de ambos sacó el automóvil de la zona de atasco y nos retornaron al camino.

En nuestra lectura devocional leímos el Salmo 40, el cual nos enseña sobre la fidelidad de Dios cuando David clamó pidiendo de la siguiente forma: “Pacientemente esperé al Señor, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso” (Salmo 40:1-2).

David sabía que debíamos acudir a Dios sin importar la circunstancia.  Ya sea que estemos atascados en el fango, que estemos pasando por una decepción o una situación que parezca imposible de solventar, nuestro refugio siempre debe ser el Salvador.

  1. No debes olvidar que Dios en su misericordia también actúa por medio de otras personas a quienes pone en nuestro camino.
  2. Por supuesto, tú también puedes ser un instrumento del amor y la fidelidad de Dios, para ser de bendición a los demás.

HG/MD

“Pacientemente esperé al Señor, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos” (Salmo 40:1-2).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Mi Roca

Mi Roca

Lectura: Mateo 7:24-29   Mateo termina la enseñanza de Jesús para sus discípulos en esta fase de su ministerio,...