Arqueología e Historia

Los arqueólogos desenterraron una estructura de 1.500 años de edad, que se cree que es una iglesia, en la norteña ciudad de Acre, Israel.

Es la primera vez que la Autoridad de Antigüedades de Israel ha encontrado pruebas sólidas de que la ciudad de Acre, jugó un papel en el cristianismo primitivo.

«Este es un descubrimiento importante para el estudio de Acre,» dijo Nurit Page, director de la excavación, según el periodico Haaretz de Israel.

Page señaló que este descubrimiento es particularmente importante porque «no hay restos del período bizantino que se hubieran encontrado más que viviendas cerca del Mar [Mediterráneo].»

La antigua estructura se cree que es una iglesia debido a su tamaño, lo que indica que se trata de un edificio público, y el estilo del edificio, incluyendo las tejas.

Equipos de excavación encuentra regularmente antiguas iglesia y tumbas en Israel, que, naturalmente, llevan a comparaciones con historias de la Biblia para la exactitud histórica.

En febrero pasado, los arqueólogos encontraron un muro en Jerusalén, que se remonta a la época del rey Salomón y coincide con la descripción bíblica de la época. El muro fue descubierto fuera de Ciudad Vieja de Jerusalén y se remonta a unos 3.000 años, dijo la arqueóloga Eilat Mazar.

Mazar dijo que el pasaje en I Reyes 3:1 describe una ciudad que está más probablemente relacionada con la antigua muralla de la Ciudad de David, que rodea el templo y el nuevo palacio construido por el rey Salomón. La pared se encuentra entre la ciudad de David y el muro sur que rodea el Monte del Templo.

El descubrimiento de la antigua muralla fue un proyecto conjunto entre la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Recursos Naturales y Parques de Israel y la Universidad Hebrea.

Fuente: Ethan Cole, corresponsal de Christian Post. Traducción de Antonio Sanchez 13/06/11