Lectura: Salmos 41
Mientras conversaba con un amigo que se acababa de enterar de que su cáncer había regresado, hice un comentario sobre su actitud extraordinariamente optimista. Mi amigo contestó diciendo que el Señor siempre da a su pueblo la fortaleza interior que necesita para enfrentar cada prueba. Comparó lo que el Señor estaba haciendo en su vida con el propietario de un auto que se asegura de que las ruedas tengan suficiente presión de aire como para poder llevar una carga pesada y rodar con seguridad sobre las protuberancias de la carretera. Él espera que el Señor le dé exactamente lo que necesita para enfrentar cada prueba hasta que Dios lo lleve al hogar celestial.
Los creyentes que viven en obediencia al Señor disfrutan de esa maravillosa seguridad. En el Salmo 41, David dijo que la persona que “piensa en el pobre” es bendecida con la presencia de Dios en medio de la enfermedad (Salmos 41:1-3). En el verso 12, David se refirió a su integridad cuando hablaba de su confiada espera de la futura bendición de Dios. ¿Acaso quiso decir que su benignidad e integridad le ganaron el favor de Dios? No. David se consideraba un pecador que necesitaba el generoso perdón de Dios (Salmos 41:4). Pero su conciencia de la presencia de Dios ahora y su seguridad acerca del futuro estaban vinculadas con su obediencia al Señor.
La conducta piadosa no gana el favor de Dios, pero sí nos da un goce anticipado del cielo aquí y ahora.
- Si andas con Dios en el presente, puedes sentirte confiado acerca del futuro.
- ¿Cuándo fue la última vez que hice algo desinteresado por una persona? ¿Qué te impide hacerlo?
NPD/HVL
cuando nosotros nos ocupamos del debil el señor nos protege,nos da vida y nos debuelve la salud ,aun nos libra de nuestros enemigos .porque si somos integros ante el el nos guarda en supresencia,.
el señor nos guarda te gusta
A MI PARECER EL PRESENTE VIENE DE LA MANO DEL FUTURO SIEMPRE Y CUANDO VAYAS POR CAMINOS VERDADEROS COMO SON LOS CAMINOS DE DIOS AHORA SINO TIENES UN BUEN PRESENTE TAMPOCO TENDRÁS UN FUTURO BUENO, UNO DE LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR DICE AMAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, TODO LO QUE HAGAS POR UN AMIGO HAZLO COMO SI LO ESTUVIERAS HACIENDO PARA TI MISMO. Y RECORDAR QUE SOMOS HIJOS DE UN DIOS DE AMOR E INCOMPARABLE. DIOS LES BENDIGA
Que Dios les bendiga, le agradezco sigan mandando tan bellas e instructivas palabras, desde el mes de Abril recibí totalmente a Jesucristo como mi verdadero y único salvador.
Si Dios nos da fortaleza para q todos los problemas podamos afrontar Dios es misericordioso amen
que bendicion esta palabra nos ayuda avanzar en el servicio alos demas
Definitivo, Dios está pendiente de todo.
Cuando nació mi único hijo hace 27 años no tuve quien me cuidara
Por ser joven inexperta lloraba mucho,con la ayuda de Dios logré
Salir adelante. Actualmente siendo adulta,activa en el servicio al
Sr sufrí una enfermedad no podía moverme, fiebres,y el ministerio
Qué tengo No sabia que iba a pasar,los médicos dijeron que la convalecencia es de 6 meses.Ha sido maravilloso,hnas vinieron a cuidarme,alimentarme y sobre todo se ocuparon del ministerio.
El sr nunca nos deja,tampoco me dejó cuando murió mi esposo, y nunca
Me dejará.cuando uno es solo, o la familia no está disponible, El sr
Tiene todo en control.
Pienso que no hay que dar por sentado la seguridad de un lugar al lado de dios porque hayamos hecho algún bien mas bien es seguir esforzándonos cada día por conseguirlo haciendo según lo que el quiere que hagamos…
Que a pesar de nuestras imperfecciones el nos ama y esa es la fuerza que nos da pese a cada dificultad que pasemos, somos felices al saber que nos ama
Dios nos da muchas oportunidades de ayudar a nuestros semejantes, y si lo vamos hacer hagamoslo de todo corazón sin esperar nada a cambio,hace dos días una señora adulto mayor me dijo fijese que me robaron mi cartera y no tengo para mi pasaje y en ese mismo momento le di 5 quetzales, y a las dos horas cual fue mi sorpresa me encontré 5 quetzales tirados en el piso, me quede impresionada pero así es Dios observa nuestras acciones cuando lo hacemos de todo corazón.
preciosa enseñanza !!!
Que dios nos ayude a ser buenos mensajeros y podamos consolar a personas con enfermedades tan grave como el cáncer, y predicar la palabra, tengo en mi mente lo que dice Pablo que el vivir con cristo el morir es ganancia
Dios es en todo momento y en todo lugar. El bien debemos hacerlo para agradar a Dios cumpliendo así el mandamiento de amarnos los unos a los otros. No importa si cuando haces bien a alguien no sabe apreciar lo importante es dar y dar y dar. Como Dios lo hace siempre con nosotros. Amén!!! Bendiciones.
Señor tu eres mi presente y mi futuro mi confianza eres tu