Lectura: 2 Cor.7:2-7
Les presento al Sr. y la Sra. Todo va Bien. Se dedican a “servir” a las personas y el mundo las respeta, pero muchos se sienten incómodos a su alrededor.
Siempre hablan con mucho entusiasmo sobre su matrimonio y los gozos que da el ser padres, tiene un versículo bíblico para todas las situaciones. Uno de sus amigos dijo: “Cuando estoy con ellos, me cohíbo de expresar cómo me siento realmente. Si lo hago, ellos me dicen simplemente que “confíe en Dios”.
Ahora consideremos a Pablo. En vez de fingir que todo estaba bien siempre, era muy transparente respecto a sus luchas. Eso hacía que la gente se sintiese segura y quisiese abrirse a él. Escuchemos su honestidad: “…no hubo descanso para nosotros. Enfrentamos conflictos de todos lados, con batallas por fuera y temores por dentro”. (2 Cor.2:5)
El compartir esas experiencias dolorosas y sus vivas emociones capacitó a Pablo a dar este sincero testimonio: “pero Dios, quien alienta a los desanimados, nos alentó con la llegada de Tito” (2 Cor.2:6).
Pero, ¿cómo pueden la honestidad y la transparencia hacernos más eficaces en nuestro ministerio a los demás? Si la gente ve cómo satisface Cristo nuestras necesidades en nuestras luchas, estará más dispuesta a confiar en Él.
- Mientras más nos esforcemos para ser lo que debemos ser, menos tendremos que ocultar lo que somos.
- Debemos ser más honestos.
NPD/JEY
Amen, es cierto uno a veces escucha hermanos o uno mis decir siempre, ¡que esta bien! y esta pasando por problemas fuertes, pero como si le diera vergüenza admitir el problemas que tenemos, o peor creer que si admitimos nuestros problemas vamos ser menos cristianos que los demás y resulta que no es una competencia. Si aceptáramos que tenemos problemas a los demás ellos se podrían dar cuenta que tenemos un Dios que nos saca de cualquier problema y así confiar mas en Él.
Es verdad pero la nueva era e inclusive Muchas iglesias aceptan esto de que digas que siempre estás bien aunque estés mal.De todas maneras es un poco especial este tema porque de repente también está mal contar a todos tus quejas a lo mejor pondríamos pesimismo en otra persona o le estamos dando una carga que es nuestra a otro.Alguien me entiende.
Daniel nuestras quejas mejor se las damos a Dios,pero nuestras necesidades de oración, el compartir nuestras luchas podemos hacerlo con aquellos hermanos que veamos su testimonio de amor y fe.Ora a Dios para q El te guíe a q hermanos tu puedes acudir y confiar en su consejo y su discreccion
A Dios le agrada que vivamos de acuerdo a sus decretos leyes y mandamientos, en nuestras oraciones pidamosle perdón y actuemos con honestidad y sinceridad, mi todopoderoso Padre te pido fortaleza para hacer tu voluntad. Que la paz de Dios viva en nuestros corazones.
amen
Amen gracias por sus buenos y necesarios consejos espirituales q El SEÑOR Los Bendiga
Es tan cierto q en muchos cristianos esta la enseñanza q siempre debemos estar bien,yo misma viví asi por muchos años y fue agotador y frustrante,ya no era honesta ni con Dios,temía q si mostraba mis defectos,mis luchas esto me iva a descalificar ante Dios y ante mis hermanos.Porla gracia inagotable de Dios encontré unas enseñanzas Bíblicas q han cambiado mi mente y mi corazón,me ha impactado la transparencia y honestidad con q las hermanas exponen la Palabra de Dios, mostrando su poder en si mismas,confiano siempre en el amor y fidelidad de Dios para continuar transformando los corazones,mostrando q no son perfectas, ni pretenden serlo,sino q solo Dios es perfecto y es Él quien nos perfecciona,q en Dios hay sensibilidad hacia nuestras luchas y debilidades y q el se compadece de nosotros.Esto ha traído libertad a mi vida, una intimidad mas profunda con mi Señor Jesús!!!! Tambien he entendio q hay hermanos q me aman y en quienes puedo confiar en mis luchas y puedo acudir a ellos,pedir su oración y consejo,son instrumentos de la gracia de Dios!!! No hay nada q podamos ocultar a Dios y todo lo q hay en nuestro corazon sale a la luz…y siempre es con el propósito de ser perfeccionados por aquel q comenzó la buena obra en nuestros corazones!!! Si reconocemos nuestro pecado el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de todo mal(1 Juan 1:9) porque el q es hijo de Dios puede vencer el pecado y las inclinaciones al mal,confiando en la ayuda q Cristo puede ofrecerle.(1Juan 5:4)El vivir en la fe verdadera, no se trata de ocultar mis luchas externas e internas sino el el confiar y creer q aun con ella Dios me amo y me ama y q el no me va a dejar asi, si yo le busco y le confieso mi necesidad El va a obrar en mi vida para bien!!! Es hermoso el amorde nuestro Padre Santo,Señor y Salvador de nuestras almas,nuestra madurez y victoria es su obra en nosotros y el no parara hasta completarla!!! Dios les bendiga a todos con su verdad y libertad!!!
La lucha se vive día @ día, pero con la Gracia de DIOS,es liviano nuestros problemas, cargas por decirlo de ésa manera;aún en los tiempos difíciles que pudiéramos estar atravesándo. Dice la Palabra que para DIOS «UN DÍA PUEDEN SER MIL AÑOS» y «MIL AÑOS PUEDEN SER UN DÍA». A mi en lo personal me cuesta trabajo creer en el Hombre,(tal vez por malas experiencias que eh tenido),pero Yo me Enfocó en DIOS ÉL NUNCA JAMÁS ME VA A DEFRAUDAR. Porque su Palabra dice:-DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA,NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. Números24:19