Lectura: Filipenses 4:8-13

Las personas que hacen uso de agendas o calendarios físicos o digitales, generalmente escriben en ellos recordatorios y detalles sobre sus compromisos futuros, o anotaciones sobre el presente.

Sin embargo; un amigo creyente utiliza estas herramientas de una forma poco ordinaria, ya que escribe las actividades claves hasta después de que ocurren.  Para ello se pregunta, recuerda y razona sobre el valor que tuvo cada día, en la espera de un mañana con posibilidades para crecer; por ejemplo: “Hoy fui capacitado para compartir mi testimonio con un amigo”, “Hoy Dios me enseñó a vencer mi temor por medio de la fe”, “Por medio de su ejemplo Dios me desafió hoy a socorrer y confortar a quienes se encuentran en problemas”.

Tendemos a pensar que podemos hacer la mayoría de cosas por nuestras propias fuerzas, pero en este caso, mi amigo utiliza verbos como: capacitado, desafió, enseñó, etc., que están asociados con las palabras: “fui” o “me”; al hacer esto le da la gloria a Dios, y está reconociendo que necesita de su guía para que sus acciones sean de agrado para el Señor.

Gracias a nuestro Creador podemos decir que no importa si tenemos mucho o poco, “¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!” (Fil.4:13).  Así que, al iniciar cada día, luego de agradecer, recuerda pedirle que te ayude a ser un instrumento de su amor; asimismo al acostarte exprésale que eres quien eres solamente por su infinita gracia.

  1. Hoy antes de acostarte escribe en tu diario o anota en una libreta física o digital, ¿por qué estas agradecido con Dios
  2. Con Dios a nuestro lado, cada día siempre traerá consigo una posibilidad para mostrar su amor con otros.

HG/MD

“¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!” (Fil.4:13).