Anotaciones a un costado

por | Mar 27, 2022 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 2 Pedro 1:3-11

Se cuenta la historia de un joven que aspiraba a ser ministro en una iglesia y admiraba mucho al ministro de su iglesia local, este hombre tenía la costumbre de escribir en los márgenes de su Biblia anotaciones de los pasajes que leía, tenía que cambiar a menudo su Biblia debido a esa costumbre.  Era evidente que amaba profundamente la Palabra de Dios y su vida lo demostraba.

Al terminar los sermones, el joven le solicitaba ver las notas que había hecho en su Biblia sobre la cita que habían estudiado, el ministro accedía pues no veía nada malo en ello.

Con los años, el joven estudió en el seminario bíblico y se graduó, y empezó su carrera como ministro, y como su maestro, empezó a hacer lo mismo, llenaba sus Biblias con anotaciones, pues creía que eran impresionantes y además pensaba que eso lo hacía ver más sabio ante la congregación.

Con el tiempo entendió su error al comprender que lo que a Dios le importa, no es cuántos de nuestros pensamientos hay escritos en nuestra Biblia, sino cuántos de los pensamientos de la Biblia están escritos en nosotros.

Es por ello, que debemos entender que el conocimiento de Dios no es un fin en sí, sino un medio. El apóstol Pedro lo explicó extraordinariamente al decirnos que añadiéramos a nuestro conocimiento: dominio propio, perseverancia, piedad, fraternidad y amor (2 Pedro 1:5-7).  Y recalca en el verso 8 que solo el conocimiento no es suficiente: “Porque cuando estas cosas están en ustedes y abundan, no los dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”.

  1. Ciertamente, debemos saber más ahora de la Biblia que cuando iniciábamos nuestro camino de fe, pero, ¿cuánto de ese conocimiento hemos puesto en práctica?
  2. La Palabra de Dios debe hacer que toda nuestra vida y prioridades cambien.

HG/MD

“Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadan a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia, a la perseverancia, devoción; 7 a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” (2 Pedro 1:5-7).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Exitoso comienzo

Exitoso comienzo

Lectura: Mateo 6:25-34 En el informe que leí sobre un ministerio que trabaja con personas de un lugar de la ciudad muy...