Mártires de la fe
Uzbekistán, Asia Central, febrero 2024
Uzbekistán, oficialmente República de Uzbekistán (en uzbeko: O‘zbekiston Respublikasi), es un país situado en Asia Central. Limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán. Junto con Liechtenstein, es uno de los dos únicos países doblemente aislados del mar.
Es decir, que desde Uzbekistán se han de atravesar dos fronteras como mínimo para llegar al mar, salvo que se consideren como mares —y no como lagos— el Caspio y el casi desaparecido mar de Aral. Es, por lo tanto, uno de los países más interiores y distantes del mar en el mundo
Ahí vive Omina la cual fue criada en una familia musulmana en Uzbekistán, pero cuando comenzó a visitar una iglesia local experimentó el amor de Dios de una forma que ella nunca había experimentado. Posteriormente ella y sus dos hijas depositaron su fe en Cristo.
El esposo musulmán de Omina, las amenazó y trató de forzarlas a volver al islam. Cuando ellas se negaron, él se burló, las golpeó y privó de comida. Incluso amenazó con matarlas si no renunciaban a su fe. Posterior a eso, él las expulsó de su casa.
Oremos por ella y su familia, además por todas las personas que sufren persecución a causa de fe.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligros, o espada? 36 Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero[c]. 37 Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes 39 ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 8:35-39
Fuente: https://www.facebook.com/vomespanol
0 comentarios