¿Amar al enemigo?

por | Mar 28, 2016 | Devocionales | 2 Comentarios

Lectura: Mateo 5:43-48

 

En esta fase del ministerio de Jesús, Él ha trabajado en asuntos del corazón de la Ley.  Le ha enseñado a sus discípulos a cómo vivir su fe de manera que venga del corazón.  Les dijo:

 

  1. El asunto no es el matar, si no el odio sin resolver y que se debe reconciliar con los demás.
  2. El asunto no es el adulterio, si no el aprender a amar a los demás y no ser lujuriosos.
  3. El asunto no es el divorcio, si no mantenerse fiel como Él es fiel.
  4. El asunto no es el juramento, si no ser una persona de palabra y seguir los compromisos.
  5. El asunto no es la represalia o venganza, si no estar dispuestos a ir más allá y no juzgar.
  6. El asunto no es odiar a sus enemigos, si no aprender a amar al enemigo, así como Jesús nos amó cuando éramos sus enemigos.

 

Jesús dijo: “Ustedes han oído que se dijo: «Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.» Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo.”  Jesús los llama a tener un estándar más alto de amor, deben amar aún a sus enemigos.  Jesús, sin embargo, nunca llama a sus discípulos a hacer algo que Él no hizo o nos modeló.  Colosenses 1: 21-22 dice: “En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte.”  Romanos 5: 10-11 dice: “Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.

 

  1. Estos versículos nos dicen que Jesús nos amó (sus enemigos), cuando estábamos lejos de Él. Romanos 5:8 dice: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

  1. El amor de Jesús es incompresible e inmerecido y más si pensamos en el amor que Él tiene por sus enemigos, de los cuales nosotros formábamos parte.

 

SL/ME

Jesús: Amaba a sus Enemigos.  “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” -Romanos 5:8

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic

 

 

Compartir en:

2 Comentarios

  1. Fernando Calderon Aguilar

    Muchas gracias por sus mensajes los cuales son de mucha bendicion yme ha permitido bendecir a otros

    Responder
    • Mi Devocional

      Buen día Fernando, que bueno es saber que somos de bendición para muchas personas, todo lo hacemos para la gloria de Dios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados