Alimento para el año

por | Ene 1, 2012 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Jeremías 15:15-21

Me alegro de que de niño me gustasen los frijoles, porque mi madre los preparaba todos primeros días de Año Nuevo.  No lo hacía porque pensaba que eso traería buena suerte, como creen algunas personas, pero la práctica persistió en nuestro hogar.

Muchos americanos le dan la bienvenida al Año Nuevo comiendo col (repollo), arenque, sardinas, miel o sal.  Los japoneses comen fideos largos.  Los griegos hornean un pan especial.  En España, la costumbre es comer doce uvas individuales durante los segundos inmediatamente anteriores al año nuevo.  Los antropólogos dicen que comer ciertos alimentos para cambiar la suerte se remonta a la antigua Babilonia.

El profeta Jeremías no estaba buscando buena suerte.  Como portavoz de Dios en una época difícil en la historia de Israel sufrió rechazo y persecución.  No obstante, la Palabra de Dios produjo un gozo profundo en su corazón.  En una vívida declaración le dijo a Dios: “Fueron halladas tus palabras y yo las comí; y tú palabra me fue por gozo y por alegría a mí corazón…” Jer. 15:16.

Comer frijoles no va influir absolutamente para nada en el año que tenemos por delante.  Pero si hago que la Palabra de Dios sea parte de mi vida cada día a través de la lectura, el estudio y la memorización, eso sí cambiará las cosas.  La Biblia es materia de reflexión y alimento para el nuevo año. – DCM / NPD

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Enfoca tu mirada

Enfoca tu mirada

Lectura: Mateo 14:23-33 Una vez estaba hablando con un creyente quien también era un hombre de negocios, sobre algunos...