Curiosidades

¿Se salvaron Adán y Eva? La Biblia no nos dice expresamente si Adán y Eva se salvaron. Adán y Eva eran los únicos dos seres humanos que comprendían acerca de Dios antes de que se corrompieran por el pecado. Como consiguiente, probablemente conocían a Dios mejor después de su caída que cualquier de nosotros hoy. Sin duda alguna Adán y Eva creyeron en y dependieron de Dios. Dios siguió hablando con Adán y Eva y proveyendo para ellos después de la caída. Adán y Eva sabían de la promesa de Dios que Él proveería a un Salvador (Génesis 3:15). Dios hizo túnicas de pieles para Adán y Eva después de la caída (Génesis 3:21). Muchos eruditos entienden esto como el primer sacrificio de un animal, presagiando la muerte eventual de Cristo en la cruz para los pecados del mundo. Reuniendo estos hechos, parecería que Adán y Eva se salvaron y de hecho fueron al cielo / al paraíso cuando murieron.

¿Cuántos niños tuvieron Adán y Eva? La Biblia no nos da un número específico. Adán y Eva engendraron a Caín (Génesis 4:1), a Abel (Génesis 4:2), a Set (Génesis 4:25), y muchos otros hijos e hijas (Génesis 5:4). Con cientos de años probables con la capacidad de la maternidad, Adán y Eva probablemente tuvieron 50 hijos o más en su vida.

¿Cuándo se crearon Adán y Eva? Si la historia del Antiguo Testamento y los años en el capítulo 5 del libro de Génesis se remontan, Adán y Eva probablemente se crearon en aproximadamente 4000 a.C.

¿Eran cavernícolas Eva y Adán? El capítulo 3 de Génesis registra a Adán y Eva teniendo una conversación totalmente inteligente con Dios. Adán y Eva pueden haber sido ‘primitivos’ en su entendimiento de muchos conceptos, pero no eran simiescos o intelectualmente deficientes de ninguna manera. Adán y Eva eran los seres humanos más perfectos en la historia del mundo.

¿Tuvieron ombligos Adán y Eva? Un ombligo es formado por el cordón umbilical que une a un bebé en la matriz a su madre. Adán y Eva fueron creados directamente por Dios y no pasaron por el proceso del parto normal. De este modo, Adán y Eva probablemente no habrían tenido ombligos.

Fuente: Gotquestion.org