Lectura: Hebreos 12:1-2
¿Alguna vez has sentido vergüenza? Tal vez la sientas ahora mismo. Has mentido o has calumniado a un amigo. Tal vez has quebrantado una promesa o traicionado la confianza de alguien. Has pecado y lo sabes. Eres culpable y estás avergonzado.
Cuando pecas, lo normal es que te sientas culpable y avergonzado. Tienes que confesarle a Dios y a los que has ofendido, lo que has hecho y lo malo que fue, pidiendo su perdón. No le restes importancia a tu pecado, ni lo lleves como un terrible secreto. No lo justifiques diciendo que es el resultado de circunstancias o la seducción del diablo. Cuando veas tu pecado por lo que es lo que ha hecho a los demás, tienes que estar avergonzado.
La culpa y la vergüenza pueden ser buenas si te acercan al Salvador. Cuando Jesús llevó tu pecado a la cruz, también llevó tu culpa. “…Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba…” (Hebreos 12:2) Ahora está sentado en Su trono en el cielo, pero le costó muy caro. Jesús colgó de una cruz de ejecución romana, desnudo y humillado. Jesús soportó la vergüenza, nuestra vergüenza.
Cuando te entregas a Cristo, quien triunfó sobre la muerte y experimentó la vergüenza que le causó tu pecado, no sólo tendrás perdón por lo que has hecho, sino que será el comienzo del fin de tu vergüenza.
- Un juez puede suspender una sentencia, pero sólo Dios puede quitar nuestra culpa.
- Hoy es el día para pedir perdón a Dios y reconocer que no puedes lograrlo por ti mismo, necesitas a Dios en tu vida.
NPD/HWR
cuando otra persona prepara el escenario para culparte de algo.para quedar libre,ejemplo sencillo la casa no esta lista para recibir visita cuando la otra per sona le dice a los invitados que fue mi culpa por no tenerla lista ,no soy el servicio de esa persona ni tanpoco tengo la culpa de ese desorden.pero en obediencia al senor permaneci callada.
Todo persona hemos pecado nadie es santo… solo Jesús pero El consumo obra redentora no sólo somos perdonados sino tenemos ahora la reconciliación con Dios nuestro padre celestial gracias a Jesús porque el fue inocente y murió por ti y por . mi ya podemos tener directa comunión con El porque antes de la muerte de Jesús eramos separados de Dios por el pecado de nuestros padres y la desobediencia de adán y Eva… Así q gracias a Jesús ha pagado por nosotros precio de sangre esa re
Evita a toda costa hablar del prójimo porque cada vez q juzguen a alguien Dios levantará juicio sobre ti y no creo q quieras un juicio de Dios que es mas cortante q espada de doble filo… Ojo
Por todo esto he pedido perdón a DIOS, a los que ofendí y a mí misma.
Pero en lo que no me canso de pedir perdón es:
El haberme tardado tanto en ir a SU PRESENCIA
el haber mal interpretado y no darle su justo valor a SU GRACIA
el saber de toda SU PACIENCIA y seguir queriendo lo del mundo
el conocer SU DIVINO AMOR y en la prueba tener dudas
el comprender SU SACRIFICIO y cuestionarlo en mis caprichos y necedad
y así puedo enumerar tantas cosas que he descubierto de mí misma y en las que le he fallado, de las cuales me confieso ante ÉL y humildemente le pido que trabaje en todas ellas y me muestre más y más de mi, proponiéndome a valorar SU EXISTIR en mi vida, a respetarlo, amarlo y obedecerlo como sierva fiel y muuuy agradecida.
AMÉN Y AMÉN
Muy cierto el pecado te avergüenza pero debemos entender que en Jesús hay salvación y que el pago por nuestros pecadosy no hay vergüenza sino libertad para adorara qquienddio su vida por nosotros.. Bendiciones
Reconozco que aveces se me dificulta reconocer mis errores pero no soy perfecta el único perfecto es Dios aunque se que debo ser humilde y debo reconocer mis errores como persona que soy se que Dios me dio una oportunidad de empezar una vida con el y voy hacer todo lo que dependa de mi para no defraudarlo
Gracias por recordarme que Dios tiene tanta misericordia y perdon, que puede quitarme la verguenza de mis pecados, y por esto vengo confiada a PEDIR PERDON.
PERDONA PADRE PORQUE HE PECADO CONTRA MIS HERMANOS Y CONTRA TI, me rrepiento y decido no volver a hacerlo CON TU AYUDA, porque sola no puedo.
Cada dia sere MAs especil com mi persona y com Los demas gracias señor padre por ser tam Grande y glorioso y pasar todo por nosotros tus hijos ame