Creacionismo

Al encuentro del Arca

Una experiencia masiva
El pasado 5 de julio se ha inaugurado una réplica del Arca de Noé a tamaño real en Kentucky. La estructura tiene una altura de unos siete pisos (15 metros de alto y 26 metros de ancho), y una longitud similar a la un campo y medio de fútbol. “La Biblia indica que el arca original tenía unos 300 codos. Utilizando la medida hebrea, calculamos unos 510 pies de largo (155 metros)”, explica Mark Looey, cofundador del ministerio creacionista Respuestas en Génesis, que es el impulsor del proyecto.

La atracción ya convocó a miles de familias de todo el país para la inauguración. Un centenar de carpinteros Amish dedicaron su esfuerzo y habilidad para recrear el arca.

 

El arca no contiene animales vivos, sino modelos fabricados en tamaño real. Tampoco se pretende que el arca navegue. Más bien, en tiempos de ateísmo y con las teorías evolucionistas dadas por seguras, el proyecto quiere presentar la idea del diluvio universal como algo real.

 

Es la mayor estructura de entramado de madera en el mundo, y sus tres cubiertas están llenas de exposiciones de clase mundial diseñadas para responder a las preguntas sobre el relato bíblico del Arca de Noé: ¿Qué tan grande era el Arca de Noé ? ¿Cómo Noé pudo haber acomodado a todos los animales a bordo ? ¿Cómo pudo Noé haber alimentado y cuidado a todos los animales ? ¿Cómo Noé pudo haber construido el arca ?   Al entrar en esta estructura masiva, se podrá experimentar el mundo que pudo haber vivido Noé y su familia dentro del Arca.

 

Podrás encontrar más información en: https://arkencounter.com/