Lectura: Proverbios 11:14; 12:15; 27:9

En octubre de 1962, el mundo contuvo la respiración cuando los EE.UU. y la Unión Soviética estuvieron al borde de la guerra nuclear. El premier Nikita Khrushchev había enviado misiles nucleares a Cuba y el Presidente John F. Kennedy exigió su desmantelamiento total. Las tensiones alcanzaban nuevos niveles todo el tiempo.

Kennedy telefoneó a tres ex-presidentes de los EE.UU. para recibir su consejo. Herbert Hoover había enfrentado los problemas económicos de la Gran Depresión; Harry Truman había terminado la Segunda Guerra Mundial; y Dwight Eisenhower había servido como el Comandante Supremo de los Aliados en Europa. Cada uno tenía profundas y valiosas reflexiones para compartir. Después de que Kennedy consultara con todos sus asesores de la Casa Blanca, un curso de acción equilibrado calmó la crisis. La guerra se evitó.

La Biblia nos alienta a buscar la asesoría de consejeros sabios. Proverbios 11:14 declara, “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.”  La palabra traducida como “consejo” es un término náutico hebreo usado para gobernar un barco.   La sabiduría de consejeros piadosos puede ayudar a gobernarnos en la dirección correcta.

1. ¿Estás enfrentando una crisis? Una persona verdaderamente sabia está abierta al consejo y a la profunda reflexión de los demás.

2. ¿Por qué no buscar en oración el consejo de algunos creyentes piadosos hoy?

NPD/HDF