Lectura: Eclesiastés 5:10-20
Las cosas iban bien como se esperaba en la clase para niños de 2 años. Pero entonces llegó “Carlitos”. Tan pronto como lo tomamos de los brazos de su madre, se retorció y se agitó. Como un disco rayado, se quejó una y otra vez, primero pidiendo a su mamá y luego a su papá.
Entonces al niño se le cayó una moneda del bolsillo y su son cambio de repente. La retomó y apretó en su pequeño puño, mientras gritaba sin parar: “¡Quiero más dinero!”. Finalmente, uno de los otros adultos pensó que talvez podía tranquilizar a Carlitos dándole otra moneda. Pero casi inmediatamente volvió a gritar: “¡Quiero más dinero!”.
No pude evitar el pensar lo infantilmente adultas que eran esas palabras. Claro que hay un lugar para el dinero. Pero tal cual concluyó el sabio que escribió Eclesiastés, los que aman el dinero no se saciarán de él (Ecl.5:10). Por tanto, la mejor forma de vivir es trabajar duro y estar agradecidamente satisfechos, mostrando que podemos administrar los recursos que tenemos sabiamente con la ayuda de Dios.
Sí, amor y confiar en Dios tiene mucho más sentido que ser como: “Carlitos”, el cual respondió a su desasosiego gritando: “¡Quiero más dinero!”. Si tenemos al Señor en nuestras vidas, no necesitamos nada más.
- Ser rico en Dios es mejor, que ser rico en bienes.
- Entre más dependiente seas de Dios, menos dependiente serás del mundo.
NPD/MRD
Muy verdadero tu consejo, amando y buscando al Padre y su Reino, lo demás siempre viene como regalo con su amor y bondades, gracias por la molestia de dedicar tiempo a escribir siempre buenos consejos, God bless you!
Pues claro porque mintras tenemos el amor de dios lobtenemos todo
Eso hay que decirlo a los pastores, perdon apóstoles y si muere a la que hereda «la apostol» en fin ellos deberían vivir esto pues he visto a más de un pastor manejando tremendos carros mientras que sus mortales feligreses pasan hambre o no tienen una casa donde vivir y así parar de contar eso me entristece colamos la mosca y nos tratamos el camello. Dios nos Continue ayudando y a ustedes a seguir adelante. Gracias por compartir.
Eso hay que decirlo a los pastores, perdon apóstoles y si muere a la que hereda «la apostol» en fin ellos deberían vivir esto pues he visto a más de un pastor manejando tremendos carros mientras que sus mortales feligreses pasan hambre o no tienen una casa donde vivir y así parar de contar eso me entristece colamos la mosca y nos tragamos el camello. Dios nos Continue ayudando y a ustedes a seguir adelante. Gracias por compartir.
eso es muy cierto, aveces dependemos tanto de lo material que todo depende de eso hasta nuestros sentimientos si compramos nos sentimos felices pero eso es algo erróneo ya que el comprar y tener mas cosas se vuelve hasta una adicción y nunca nos satisface, eso es lo que me sucedió y ahora que estado en Dios he aprendido y sentido que el único que llena esos vacíos es Dios y nadie mas.
No nos afanemos x las cosas materiales ,mejor luchemps x las espirituales ,esas son eternas , dios provera ,lo que nesesitemos .. Lo unico que devemos aser es confiar en el
Aprobecho este medio para agaradrcer su ,tiempo.,su espacio ,su ensenanza .,atra vez de los devocionales
Amén!
Salomón fue el rey más sabio, y realmente sus proverbios, cantares y eclesiastés, te hacen temer y al mismo tiempo adorar, alabar y a tener confianza para hablar con Dios, hagamos tesoros en el cielo hermanos, DIOS los bendiga a todos.
Amén cierto aveses nuestra vida la hacemos dependiente de cosas pasajeras y les enseñamos a nuestros hijos el camino erróneo hay q pedir a Dios sabiduría para q la herencia q les demos a nuestros hijos sea depender de Dios
Es mejor ser rico en fe y gloria que el dinero propiamente dicho
Dios siga añadiendo sabiduría a los maestros de escuela dominical para tratar problemas de familias disfuncionales ,que no saben educar a sus hijos de forma humilde , muchos padres trabajan y piensan que dándoles to lo material a sus hijos están haciendo lo correcto ….
Es verdaderamente cierto lo que dice Eclesiastés, el que tiene dinero más quiere, y nunca se conforma con lo que tiene, y cuando dependemos de Dios, nos provee todo lo que necesitamos, y pensemos en atesorar en el cielo, porque nada nos vamos a llevar, amemonos los unos a los otros.