¡Advertencia!

por | Ago 27, 2015 | Devocionales | 13 Comentarios

Lectura: Génesis 19:12-25

Si una persona ve una casa arder llamas y hace todo lo posible por rescatar a sus ocupantes lo proclaman héroe.  Y así debería de ser.  ¿Por qué entonces, cuando un creyente que acepta lo que Dios dice en la Biblia acerca del infierno, y trata de advertir a las personas, lo ridiculizan como a un alarmista?

En Génesis 19, se relata el destino final de las ciudades de Sodoma y Gomorra, y de hecho las personas que habitaban en esas ciudades, tuvieron una reacción muy similar al ser advertidas.  Lot, el sobrino de Abraham, fue advertido por Dios de que Sodoma y Gomorra serían destruidas.  Apremió a los prometidos de sus hijas, para que se fueran de la ciudad, pero su súplica cayó en oídos sordos porque pensaron que Lot estaba bromeando (Gén.19:14).  Pero Lot estaba en lo cierto y el juicio llegó.

Uno de estos días, la ira de Dios será derramada de nuevo sobre los malvados e incrédulos de esta tierra.  Como creyentes seremos liberados de Su ira porque nuestros pecados han sido perdonados, si aceptamos el regado de salvación que nos ofreció nuestro Señor y Salvador Jesús.  Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de hacer por otros lo que alguien hizo por nosotros: hacer la advertencia y sonar la alarma.  Hemos de compartirles a las personas que no han puesto su confianza en Jesús, de que la única manera en que pueden escapar del castigo eterno es confiar y poner su fe en el Hijo de Dios.  Puede que ridiculicen nuestro mensaje y hasta se rían de nosotros, pero eso no cambia los hechos.

  1. Sigamos trabajando para llevar a las personas a la seguridad que sólo se puede hallar en Cristo.
  1. El evangelio incluye tanto una bienvenida como una advertencia.

NPD/RWD

Compartir en:

13 Comentarios

  1. Dani Martinez

    Tenemos que compartir este regalo único y hermosos que es la salvación,
    para esto hemos sido llamado y escogido, para trabajar en el Reino de Dios aquí en la tierra Darle la buena nueva y no cansarnos de darle las advertencia que están llena cada promesa de las palabras de Dios.

    Dios les Bendiga en este hermosos día.

    Responder
    • naigleth de mendoza

      amen.me anima a seguir compartir las buenas noticias de salvacion .porque muchas ocasiones e desmayado al ver que muchas personas se burlan otra hasta me han agredido.

      Responder
  2. Aracely Gutierrez Castillo

    Amen. Bendiciones. lamentablemente es el mensaje más rechazado,
    Pero así como hay redención; también hay condenación.

    Responder
  3. santos tejeda

    Sobre advertencia no hay engaño, en cierta forma la persona incurvenza se mofa de cuando un verdadero creyente le advierte del riesgo de vivir sin cristo, pero después de vivir los problemas entonces sí se acuerda de que hay un Dios en quien confiar.

    Responder
  4. teresa leyva ramírez

    Amén, en nosotros está llevar la palabra y compartirla, el Espíritu Santo es el único k convence.

    Responder
  5. Rebeca

    En Mateo 28:18-20 Jesús se acerco a ellos y les dijo. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, y enseñéles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. por mi parte, yo estaré todos los días, hasta el fin del mundo. Dios nos indica que debemos compartir nuestra fe y orar por las personas que no lo conocen, amen.

    Responder
  6. Carlos

    Es el motivo por el que Dios nos dio esta salvación, para compartirla con la mayor cantidad de personas que Dios nos presente.

    Responder
  7. Juanita Lazcano

    Tenemos como obligación anunciar todas las cosas de Dios y etre esas cosas también esta el fuego eterno entonces a seguir anunciando aunque se mofen de nosotros cuando el día llegue van a sentir no haber escuchado a voz deSeor.Bendiciones y sigan adelante este es u buen momento para estar alertos.

    Responder
  8. Alejandra Marchetti

    Nuestra tarea, es cumplir el sueño de Dios, la misión que Jesús claramente dejó explícita. Para ello creo es importante, aceptar que hay un método, el método de Dios, el método del amor. El método que habla de la salvación, de la vida abundante, del río de agua viva que salta del interior de aquellos que aceptamos a Jesús como nuestro Señor.
    Ahora bien, si el método elegido es hablar, a la gente que está viendo el infierno todos los días de su vida, de más infierno, el método es ineficaz. Creo que es necesario llenarnos de misericordia, amor, compasión y desde ahí compartir a Jesús y su obra redentora. Para que las personas reciban su amor, desde el amor y no desde la condenación. Dios los bendice.

    Responder
    • Alexander

      Jesús en Lucas 13:1—5 reconoció a las personas que le oían porque le mencionaron que Pilatos mezcló la sangre de los Galileo en sus sacrificios y Jesús les dijo que ellos no eran más malos que otros sino que les dijo SI NO OS ATREPENTIS TODOS DE CIERTO PERECEREIS …igualmente. y en Mateo 10:28 el Señor Jesús les dice no temais a los matan el cuerpo pero el alma no pueden matar, temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno… es decir Jesús nos enseña que debemos confrontar a la persona con que su pecado a ofendido a Dios por eso Dios promete un juicio de condenación y luego ofrecer la cura que es invitando a arrepentirse de sus pecados ante Dios con sinceridad y poner toda su fe en el sacrificio de Cristo en la cruz y en su resurrección para SALVARNOS y darnos vida eterna.

      Responder
  9. edith

    Es un hecho que la venida de nuestro redentor esta a la puerta, y la palabra de DIOS dice que la maldad aumentara y el amor de muchos se enfriara., hoy dia es raro,ridiculo,emocionalista,fanatico asi nos tacha la gente cuando advertimos de lo que se avecina, sin embargo estos comentarios no debe desanimarnos por el contrario esto debe ser mas la razon de nuestra proclamacion de la venida de Cristo, porque a ellos les cuesta oir hay comezon en el oir y dicernir la alerta,..sigamos adenate como buenos obreros del SEÑOR

    Responder
  10. dorisespinoza

    dios perdona a todos sus hijos todos losdias y andar en el camino de dios es una bendicion

    Responder
  11. Ximena Escobar

    No importa si nos ridiculizan y se burlan de nosotros cuando compartimos nuestra fe en Cristo, lo importante es seguir compartiendo la salvación que solo a través de Jesus se puede alcanzar. Bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un nuevo día

Un nuevo día

Lectura: Lucas 2:8-20 ¡Un Salvador ha nacido para ti! Que noticia tan increíble para empezar el año. En el momento...

Escucha

Escucha

Lectura: Mateo 2:13-14 Luego de presentarle a Jesús los regalos del Padre: oro, incienso y mirra, los sabios...