Lectura: Salmos 139:1-6,23-24
Hace algunos años una cadena de escuelas de educación para adultos, decía que más de 200.000 personas habían completado su clase más popular: “Acumuladores de basura casera” ¿Quién tomaba el curso? Las personas comunes y corrientes que conservan los frascos de mayonesa vacíos, guardaban manuales de aparatos que ya no tenían, botones rotos, agendas de hace 10 años, ropa que ya no necesitan y llaves de las casas en que las vivían hace 20 años, entre otras miles de cosas.
El desorden y la acumulación en los hogares son un serio problema, y es más común de lo que creemos y dan como resultado el desperdicio de espacios vitales, socavan la energía, y crean frustración. El desorden espiritual crea muchos de los conflictos sin resolver entre personas y poco a poco se acumulan frustraciones, enojos, odio, desanimo, entre otras miles de cosas que se van amontonando en nuestros corazones; los pecados no confesados se capaces de crear una gruesa capa de culpabilidad; y son estorbos para la vida de los creyentes y su relación con Dios.
¿Cómo podemos limpiar nuestras vidas desordenadas y tendientes a la acumulación? La Palabra de Dios nos dice cómo:
- Si tienes conflictos no resueltos: “Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona” (Mt. 18:15 – NTV).
- Si tienes pecado no confesado: “pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Jn. 1:9 – NTV).
- Necesitas orar más: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.” (Fil. 4:6 – NTV).
La oración en el Salmo 139:23-24 puede ser un maravilloso comienzo para permitirle a Dios que nos examine y señale nuestros malos caminos y nos guie por la senda correcta.
- ¿Te sientes como si fueras un acumulador de malos sentimientos o inseguridades? Porque no empiezas por reconocer que necesitas ayuda, Jesús quiere darte esa ayuda que necesitas, tan sólo pide a Dios que te brinde su auxilio misericordioso.
- Para poner tu vida en orden, pon a Dios siempre primero.
NPD/DCM
En unas ciudades llenas de contaminacion, ( Visual, moral, espiritual, atmosferica, etc) es necesario que los hombres limpiemos completamente nuestros corazones a traves de una relaxion Cristocentrica, donde el sea el filtro que limpie nuestro ser, sin esta suciedad es mas facil amar, dejando pues todas nuestras cargas en El.
Amén. Es la verdad, nuestro filtro JESUCRISTO, sólo así comprenderemos lo que es amar.
Muchas veces nos frustramos por nuestas luchas ya sean emocionales o problemas economicos etc… llegamos a un punto que estallamos, pero en verdad esque no estamos confiando lo suficiente en Dios.!!
Hoy aprendir que es más fácil de lo que muchas veces cremos acercarnos a DIOS y pedir perdón por toda aquella inmundicia que llevamos guardada en nuestros corazón y permitirle que nos perdoné y limpié de todo aquello que día a día nos acusa DIOS LOS BENDIGA.
Gracias Dios les bendiga grandemente tengo necesidad de ser limpiada y restaurada por nuestro Padre fiel y misericordioso para ser al agrado de sus ojos, ser olor fragante y en el deposito mi vida, mi mente, mi corazón todo mi ser para su obra y su proposito si así es su voluntad.