Lectura: Lucas 8:22-25
El rector de una universidad conducía junto al océano cerca de su casa cuando vio dos majestuosos barcos de vela del siglo XVII. Por supuesto se trataba de réplicas que se construyeron para una famosa película de piratas que se estaba filmando cerca de ahí.
“La brisa era fuerte, decía él, lo que puso muy tensos los aparejos y dejó intranquilos a los miembros de la tripulación. Sin embargo, cada uno de los barcos permaneció en rumbo y no se volteó” El rector explicó el secreto de su estabilidad. “Debajo de la línea de flotación cada barco tenía una quilla profunda y pesada, una parte que no se ve”. La quilla fue un adelanto esencial en la época en que originalmente fueron construidos con el fin de mantener el estable en el mal tiempo.
¿Qué nos mantiene estables cuando azotan los fuertes vientos del mar de la vida? ¿Qué impide que nos viremos cuando estamos bajo mucha presión y tensión? Es la quilla estabilizadora de la fe en nuestro soberano Dios. Es nuestra relación invisible con Cristo. De la misma manera que Cristo dio órdenes al viento y las olas del mar de Galilea, así mismo controla las tormentas y las ráfagas de la vida que amenazan con hundirnos o desviarnos de nuestro rumbo. Nuestra fe en Cristo es un “ancla del alma” (Hebreos 6:19), que puede impedir que naufraguemos.
- ¿Tienes esa quilla invisible de la fe?
- La fe en Cristo nos mantendrá estables en el tempestuoso mar de los cambios.
NPD/VCG
Los problemas, van a estar pero si nos mantenemos enfocados en Cristo no perderemos el rumbo.
Que pase lo q pase si tenemos fe saldremos adelante. Dios es fiel.
Ayúdame a mantenerme firme! Es mayor el que esta conmigo que el que esta en contra
Gracias padre xq se en quien confío
Dios, gracias por escuchar mi llanto.
Debemos revisar «nuestra quilla espiritual», o sea la fe y relacion con Jesús, pues muchas veces puede estar deteriorandose y no nos damos cuenta. Y necesita » resanarse» urgentemente sino nos perdemos de ir en la ruta correcta.
Dios me protege en estos tiempos tan duros que aunque no se ni para donde voy, tengo la mirada fija en Jesucristo y eso me da la estabilidad necesaria para continuar dia a dia. Aveces no hacia sentido que no sentia destino de mi vida, pero esta lectura del «ancla del alma» me hace entender el proposito de mi vida en estos tiempos tan dificiles.
Nesesito mantener mi morada en lasso esas de Dios en medio de mis sircunstancias
Amen así es con Jesucristo nuestro barco no sosobra ni se desvía del rumbo. Cristo0 te ama
Dios mantenme con esa ancla a ti para saver que tu dirigues ese barco que es mu vida.
Muy lindos devocionales
Gracias por este del día de verdad que en medio de la tormenta es cuando nuestra fe es probada como el oro y poder seguir creciendo en el propósito por el cual hemos sido llamados
Palabras de bendicion para nuestra vida en Cristo..
SOLO LA FE QUE TENGO EN MI SALVADOR Y LIBERTADOR JESUCRISTO ME MANTIENE ESTABLE ANTE LAS TORMENTAS QUE VIVO..DIOS ES PODEROSO Y ME AFERRO A ÉL..PORQUE TIENE EL CONTROL Y CON SU PODER NO PERMITE QUE NEUFRAGUE, A PESAR DE LAS TORMENTAS…GLORIA A DIOS..ALELUYA…
LA MEJOR Y MAS FUERTE ANCLA ES NUESTRO PUERTO Y PUNTO DE HORIZONTE.
A pesar de las tempestades q puedan llegar a nuestra vida debemos de mantenernos firmes con nuestra FE puesta en CRISTo,y El nos dara la victoria.
Gracias padre bendito por ser nuestra ancla para no desviarnos ni a derecha ni izquierda