¿Está Él Escuchando?

por | May 15, 2012 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Mateo 26:39-42; 27:45-46

“Algunas veces siento como si Dios no me estuviera escuchando”. Esas palabras, provenientes de una mujer que trató de mantenerse fuerte en su caminar con Dios mientras lidiaba con un esposo alcohólico, hacen eco del angustioso clamor de muchos creyentes. Durante 18 años, ella le pidió a Dios que cambiara a su esposo. Sin embargo, esto nunca sucedió.

¿Qué hemos de pensar cuando repetidamente le pedimos a Dios algo bueno, algo que fácilmente lo glorificaría pero la respuesta no llega? ¿Está Él escuchando o no?

Veamos la vida del Salvador. En el jardín de Getsemaní, El pasó horas de agonía en oración, vertiendo su corazón y rogando, “Que pase de mí esta copa” (Mateo 26:39). Pero la respuesta del Padre claramente fue: “No”. A fin de proveer salvación, Dios tenía que enviar a Jesús a morir en la cruz. Aun cuando Jesús sentía como que Su Padre lo había abandonado, oró intensa y apasionadamente porque confiaba en que Dios estaba escuchando.

Cuando oramos, puede que no veamos como Dios está obrando o que no comprendamos como hará para que todo al final salga para bien. Así que tenemos que confiar en Él. Cedemos nuestros derechos y dejamos que Dios haga lo que es mejor.

Debemos dejar lo incognoscible a Aquel que lo sabe todo. Él está escuchando y obrando para que todo salga a Su manera.

NPD/JDB.

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

El mejor refugio

El mejor refugio

Lectura: Proverbios 18:1-10 Si hubieras vivido en la época medieval, seguramente hubieras visto como los granjeros...

Nuestro corazón

Nuestro corazón

Lectura: Juan 14:19-31 Había una mujer que todas las noches antes de irse a dormir limpiaba muy bien su casa.  Lo...

Ese es Su nombre

Ese es Su nombre

Lectura: Mateo 1:24-25 Volviendo un poco atrás, es interesante notar que en obediencia a la palabra de Dios, José se...