Lectura: Mateo 7:24-29

 

Mateo termina la enseñanza de Jesús para sus discípulos en esta fase de su ministerio, con un desafío de escuchar y obedecer.  Los motiva a no solo escucharlo, si no a poner en práctica lo que les ha estado enseñando en sus vidas diarias y a llevar fruto.  Jesús les dice, si ellos “escuchan y obedecen” serán como hombres prudentes que construyeron su casa sobre la “roca”.  El término “roca” viene del Antiguo Testamento y siempre se ha asociado a Dios como nuestra “Roca”.

 

Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.” -Salmos 19:14

 

¡El Señor vive! ¡Alabada sea mi roca! ¡Exaltado sea Dios mi Salvador!” -2 Samuel 22:47

 

Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector y no habré de caer” -Salmos 62:6

 

Jesús es la roca en quién los discípulos van a construir sus vidas.  El discípulo que escucha y obedece a Jesús, está construyendo su vida sobre roca sólida.  Cuando vengan las tormentas de la vida se van a mantener en pie porque tienen un fundamento firme.  Aquellos quienes deciden construir su vida en las cosas de este mundo, están siendo imprudentes.  Cuando vengan las tormentas de la vida no podrán mantenerse en pie, se derrumbarán y serán barridos.

 

  1. Ten siempre presente la enseñanza de Jesús sobre el “escuchar y obedecer”. No sólo ser un oidor de la Palabra de Dios, sino también un hacedor.

 

  1. Te motivamos esta semana a realizar al menos 2 cosas para mejorar tu relación con Dios, nuestra Roca: la primera, pasa al menos 5 minutos más en oración al día y al menos lee 5 minutos más Su Palabra.

 

SL/ME

Jesús: La Roca. “¡El Señor vive! ¡Alabada sea mi roca! ¡Exaltado sea Dios mi Salvador!” 2 Samuel 22:47

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.