¿Por qué no me va bien?

por | Ene 6, 2015 | Devocionales | 35 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Génesis 16:1-16

La gente siempre ha tenido una tendencia a querer “ayudar” a Dios cuando parece que Él es lento para cumplir sus promesas o responder a nuestras peticiones.

El Señor le había prometido a Abraham que sus descendientes serían tan incontables como las estrellas y que un heredero vendría de su propio cuerpo envejecido (Génesis 15:1-5). Abraham creyó al Señor, pero Sarah perdió la paciencia.  Le habló a Abraham para que engendrara hijos a través de su sierva Agar.  Como consecuencia Abraham desobedeció y nació Ismael, el cual no era el hijo de la promesa (Gén.17:18-21). Catorce años más tarde, cuando Abraham y Sara eran aun más viejos, Dios hizo lo imposible, Sara concibió el hijo de la promesa: Isaac.

Una mujer piadosa compartió esta historia: “Una vez, durante la ausencia de mi esposo, surgió una crisis. Se necesitaba actuar rápidamente, pero yo estaba totalmente indefensa. Finalmente oré: “Señor, esto es imposible para mí. Vas a tener que hacerse cargo por completo. ¡Yo ni siquiera puedo ayudarte!” Ella testificó que Dios hizo lo imposible cuando ella admitió su impotencia.

Cuando dependemos de nosotros mismos, tendemos a pensar que todo lo podemos hacer sin ayuda de ningún tipo, y el resultado muy a menudo es la frase: “¿Por qué no me va bien?”  Mas cuando dependemos de Dios y lo tomamos en cuenta en nuestras decisiones, la gente ve lo que Él puede hacer y nuestro testimonio es: “¡Qué bien que hace Dios las cosas! ¿Qué tipo de testimonio vas a tener hoy?

1. Frente a una imposibilidad, tenemos siempre la oportunidad de confiar en Dios, además necesitamos entender que en ocasiones la respuesta de Dios será un No, un espere o un rotudo Si.

2. Este año puedes invitar a Dios más a menudo para que sea parte de las decisiones de tu vida, no te va costar nada y los beneficios pueden ser eternos.

NPD/JY

Compartir en:

35 Comentarios

  1. Silvia Barrios Vargas

    Si esperar en Dios, es depósito mi confianza, y el hará, si asaltara ka duda, porque queremos la respuesta ya, pero esta llega en el momento que estamos listos para recibirla, agradecer, entendiendo la respuesta, gracias por el devocional de hoy, Señor…

    Responder
  2. Maye Perez

    Generalmente creemos que somos capaces de resolverlo todo, pero es mas factible de hacerlo si dejamos el control a Dios..El sabe la hora y momento…

    Responder
  3. Ruth amador Guevara

    excelente!!! esa era la palabra q necesitaba para hoy

    Responder
  4. Carmen Ocasio

    Interesante y nos pone a pensar, de la manera que actuamos podemos reconocer cuan cerca estamos de Dios. Al permitir que sea El , el que tome control de nuestras circustncias podemos reconocer la paciencia y la tolerancia que como humanos obedientes de Dios podemos mostrar. Amen

    Responder
  5. olga torres

    bendiciones vienen cuando somos obedientes

    Responder
  6. carlos gonzalez

    E visto muchos milagros en mi vida testifico de ello pues tengo vida… creo q gracias a la obediencia de uno recibirimos bendiciones…

    Responder
  7. veronica Reyna

    Dios no se equivoca, en medio de cualquier crisis siempre está atento hacia nosotros, la única diferencia es cuando le permitimos tomar a El las riendas, las cosas tienen un Jiro eterno porque dejamos a Dios actuar en su poder ilimitado haciendo su voluntad en nosotras.

    Responder
  8. carolina zuniga

    Dios puede mover montañas Dios hara lo q es bien para million aunt q yo espere de otra manera

    Responder
  9. Claudia Lopez

    Es justo lo que a mi me ha pasada he hecho cosas sin consultar,ni esperar en Dios y los resulados fueron catastroficos hoy m arrepiento y pido perdon a Dios

    Responder
  10. nohemy duarte hernandez

    Maravillosas son sus obras y los milagros que el hace
    Y cuando sentimos que no contesta a Dios sea la gloria
    el sabe qué es lo mejor para nosotros..
    Bendiciones. 🙂

    Responder
  11. Carmen Zelaya

    Muy cierto, y cuando creemos que todo lo podemos resolver por nuestra propia inteligencia, puede llegar la desesperación al no encontrar la solución.

    Responder
  12. Silvia abarca

    Yo quiero y necesito confiar fielmente en El Señor porque solo El con su infinito amor nos puede salvar de lo imposible y solo El quede hacer que nuestros ingresos aumenten para saldar una cuenta económica muy grande urgentemente y confío que así ta a ser .

    Responder
  13. Diana Meza

    profundas y sabias palabras en un momento que necesito tener paciencia y depositarme en el tiempo de dios y no en el mío. Gracias

    Responder
  14. teresa leyva ramírez

    Asi sea dejarle todo a Dios, él tomará el control y esperar en ello.

    Responder
  15. Silvyta BaOr

    GRACIAS PADRE POR HABLAR HOY A MI, DE A POCO VOY ENTENDIENDO QUE TU TIEMPO ES SABIO Y PERFECTO, SOLO TE PIDO QUE ME DES FORTALEZA Y SABIDURÍA PARA CONTINUAR, TE AMO Y TE NECESITO, MI AMADO JESÚS Y SALVADOR.

    Responder
  16. gladys roman

    En en transcurso de la vida e podido aprender a tener, paciencia para esperar las respuesta de mis peticiones. Ante me decesperaba . Aprendi a tener mucha fe, como un»grano de mostaza » y a madurar en conocimiento. Eso solo lo hace… El espíritu santo! Dios los bendiga.

    Responder
  17. Mauricio Hernandez

    Es muy cierto cuando esperamos las soluciones a nuestros problemas de parte de Dios la solucion va a ser mejor de lo que esperamos

    Responder
  18. ruth

    Dios

    Responder
    • ruth

      Dios siempre responde, e su tiempo. El tiempo de Dios es perfecto

      Responder
  19. brayan sanchez

    gracias papito Dios por tu palabra

    Responder
  20. herminda martin p.

    Sabemos que sin DIOS no somos nada, y que sin su aprobación las cosas no salen bien.

    Responder
  21. maria

    Es de mucha edificacion. Siempre dejamos de hcela volulntad d Dios y consecuencial de ella nos va mal

    Responder
  22. oscar gonzalez

    En la gran mayoría buscamos a Dios en momentos difíciles y rogamos su ayuda q nos escuche y atienda de manera urgente Ntra necesidades y quando no tenemos respuesta rápida es donde la fe se pone en prueba…..

    Responder
  23. Elizabeth Azogue

    Gracias a dios por su palabra que es vida, y nos redarguye hoy aprendi que debo confiar más en dios, y no en mis fuerzas, y saber esperar, con paciencia, por que sus planes son de bien y no de mal, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amen

    Responder
  24. Elizabeth Azogue

    Dios bendito gracias por tu palabra, en el nombre de jesus amen

    Responder
  25. Jairo Nazareno

    todo va ha si por no consultar a Dios para que veas si eres respondido o no para que veas lo que Dios ya no quiere que sigas haciendo D.T.B

    Responder
  26. odalis carrero

    Que precioso y maravilloso es el Señor, el quiere y puede hacer todo por nosotros, solo que en su tiempo!!! A Él sea la gloria por siempre!!! No nos desgastemos queriendo hacerlo nosotros

    Responder
  27. milena barros

    Solo nuestro Dios sabe xq pasan las cosas. El es el mas sabio, justo y verdafero. Amen

    Responder
  28. maricarmen

    Dios sea gloriado en mi vida, Dios me ha puesto
    en el piso y me ha levantado victoriosamente para su Honra y Gloria propia…El es un Padre infinitamente amoroso y sabe lo que necesitamos.

    Responder
  29. paola

    Hay q saber esperar en tiempo de Dios que es perfecto

    Responder
  30. Pedro Felipe Ventura Cubas

    Ante todo bendito sea nuestro Dios,,El es el unico que nos da una vida agradable,placentera llena de felicidad,,por tanto pido a El que me perdone y me haga tomar un nuevo rumbo en mi vida para tener un hogar lleno de bendiciones

    Responder
  31. olga

    pongo mi vida en manos de DIOS gloria y honra para el!!!

    Responder
  32. JANY RIZOS

    QUE BUENO ES SABER QUE NO ESTOY SOLA Y QUE NO TENGO QUE HACERLO TODO SOLA ,QUE TENGO A DIOS APOYANDOME CON SU MANO DE PODER Y ESPERAR EN SUS PROMESAS….

    Responder
  33. gabriela

    que palabra tan reconfortante, gracias y deseo recibir diario los devocionales en mi email, gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...