Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18

Según un informe en la New England Journal of Medicine (La Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), si un hombre de 45 años hace ejercicio con regularidad por el resto de su vida y otro de la misma edad pasa su vida como un teleadicto, el hombre que hace ejercicio solo vivirá diez meses más.

Es bueno cuidar de nuestros cuerpos y hace sentido hacer ejercicio si podemos hacerlo, pero esta idea de extender nuestra vida por solo diez meses se ve bastante fútil cuando la comparamos con “el plan final de extensión de la vida.” Según la Biblia, se puede extender la vida de aquí a la eternidad.

Mira lo que el apóstol Pablo le dijo a las personas en Tesalónica. Al tratar de alentarlos acerca del retorno de Jesús, escribió, “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre” (1 Tesalonicenses 4:17). ¡Increíble! Aquellos que hacen esa salida rápida nunca morirán. E incluso si Jesús no regresa durante su vida, si lo conoce como Salvador nunca morirá espiritualmente. Tiene “vida eterna.”

¿Estás interesado en extender tu vida? Ve y hace ejercicio. Pero no olvides que el plan final de extensión de la vida es la salvación por medio de Jesús – tu garantía para vivir para siempre.

  1. ¿Estás interesado en tu salud física?, ¡Muy bien!  Pero, ¿estás preocupado por tu salud espiritual?  ¿Por qué no permites que Jesús entre a tu vida y te dé agua de vida eterna? (Juan 4)
  2. ¿Estás ejercitando tu fe cristiana?  ¿Lees la Biblia, oras, haces tus devocionales, asistes a una iglesia local, comparte con otros lo que Jesús ha hecho por ti?  ¿Sino es así, te estás debilitando espiritualmente?