Lectura: Isaías 40:10-11,28-31

Jonah Sorrentino quedó profundamente herido cuando sus padres se separaron. Como resultado de ello, albergó mucha ira y amargura dentro. A los 15 años, Jonah cuando del amor de Dios por é,l se convirtió en un creyente en Jesucristo.

Jonah, a quien también se le conoce artísticamente en el mundo de la música como KJ-52, admite que solía vivir como una victima de las circunstancias. En una entrevista con la revista Christianity Today (Cristianismo Hoy), explicó como comenzó a experimentar la sanidad: “Definitivamente uno tiene que reconocer que no esta bien”.

Añadió, “También tienes que llegar al punto de decir, ‘No voy a pensar demasiado en todo lo del pasado… en la ira, o la amargura, o el dolor. Voy a avanzar porque Dios me va a dar la fortaleza para hacerlo’.”  Dios lo ayudó a perdonar a sus padres. Escribió esta letra para animar a otros:

Entiende que siempre puedes encontrar fortaleza en Cristo;
Dios tiene un plan para cada parte de tu vida.
Puede que en tus momentos de tribulación esto sea difícil de entender
Pero dondequiera que vayas, con los brazos abiertos Él siempre está.

Si hemos sido heridos profundamente, puede que nos preguntemos como podemos vivir con un pasado doloroso. Dios podría quitar nuestro dolor al instante y para siempre, si eligiera hacerlo. Pero, a menudo, Él nos sana lentamente y las cicatrices quedan. Él nos lleva y suavemente nos guía como un pastor que cuida de Su rebaño (Isaías 40:11).

Puede que no quedemos completamente sanos en esta vida, pero podemos contar con las promesas de Dios. Él le da “fuerzas al fatigado” y le aumenta el vigor (v.29).

1.  ¿Tienes dolor en tu vida?, Confía aún más en el Señor, Él tiene el control.

2.  ¿Necesitas que alguien sane las heridas de tu corazón?  Pídele al Salvador que te cure y que brinde la vida que Él sólo puede brindar.

NOD/AMC