¿Para qué molestarse yendo a la iglesia?

por | Feb 11, 2012 | Devocionales | 0 Comentarios

Compartir en:

Plan de Lectura: Salmos 149, 150 & Proverbios 23.

¿Para qué molestarse yendo a la iglesia?  Algunos dirían que es mejor levantarse tarde, tomar un buen desayuno sin apurarse y sentarse a conversar con la familia.  Y luego tal vez almorzar con los amigos o disfrutar el día en el parque jugando con los niños.  “Que sea un día distinto y de descanso” dirían algunos, pero no pierdas el tiempo yendo a la iglesia los domingos”.  Ahora no estamos diciendo que sea un pecado no asistir todos los domingos o días en qué se reuna tu iglesia, o que tu familia no pueda tener días en los cuales deciden tomar un tiempo para pasar en familia, el comentario va entorno que esto se vuelva una costumbre y llegue a verse el asistir a la iglesia, como algo que se hace por cumplir de vez en cuando.

Por lo tanto, ¿Adorar? ¿Quién necesita adorar? ¡Todos nosotros! Necesitamos adorar porque somos criaturas hechas a la imagen de Dios.  Fuimos hechos para Dios,  de manera que no podemos cumplir nuestro propósito a menos que cultivemos una correcta relación con Él.  Y adorar nos ayuda a hacer eso cuando nos centramos en el Señor.

Cuando nos reunimos con otros adoradores en la iglesia, nuestros corazones son transportados de este mundo temporalmente al mundo eterno de Dios.

Con estos salmos se cierran las meditaciones y oraciones de David y de los otros salmistas.  Esperamos que hayan sido de mucha bendición para su vida devocional.

1.  Salmo 149.  ¿Por qué debía de alabar a Dios la nación israelita? ¿Por qué deberíamos alabarle como Iglesia, Cuerpo de Cristo?

2.  Salmo 150.  Por todos los medios y por toda la humanidad debe brotar una gran exclamación de gozo: Todo lo que respira alabe al Señor, especialmente con la música.  ¿Cómo crees que esto puede aplicarse a nuestros tiempos? ¿Qué pueden hacer los que no son músicos para alabar a Dios?  ¿De qué maneras se puede abusar de las palabras  o el espíritu de este salmo?

3.  Proverbios 23.  Estos proverbios instan al lector a adoptar o evitar ciertas clases de conductas.  ¿Cuáles son los abusos mencionados aquí de parte de los ricos en contra de los pobres?  ¿Cómo podemos nosotros ayudar a los necesitados más bíblicamente? ¿Qué es lo que más quieren los papás de sus hijos?

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Dejar atrás

Dejar atrás

Lectura: Juan 4:9-14, 27-29 Una pareja de amigos me contó que para el cumpleaños de su hijo le regalaron su primera...

¡Me rindo!

¡Me rindo!

Lectura: 2 Corintios 11:24-33 “Me rindo”, fueron las palabras de Sara que resonaron en el salón de clases de su...