Lectura: Miqueas 4:1-8

Charles Darwin el famoso escritor del  Origen de las especies, subtitulado con la frase “la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida”.  El darwinismo ve el progreso humano como inevitablemente ligado a los conflictos y donde inexorablemente el fuerte vence al débil.

Esta fue la base de la ideología nazi.  Debido a Adolf Hitler creía que los “arios” (caucásicos no judíos) eran superiores a todos los demás, y trató de eliminar a todos los no arios (aunque él por fisionomía no era un ario).

El marxismo promovió la lucha entre las clases, en la que el proletariado (la clase obrera) debía destruir a la burguesía  (los propietarios). Algunos se refieren a esto el como “darwinismo social”.

El profeta Miqueas rechazó cualquier idea de una etnia superior.  Además escribió sobre el día en que las bendiciones que Dios se derramarían sobre Israel, una nación favorecida con una relación especial con Él, y estas bendiciones a vez serían compartidas a todas las personas en todas partes. Uno de los propósitos de Dios para los judíos era transmitir Su mensaje transformador de vidas a los habitantes de las naciones que quisieran aceptar su mensaje de salvación.

1. Los creyentes deben estar opuestos a cualquier discriminación por origen étnico.  Debemos orar y extendernos con el mensaje de Salvación a todas las personas, incluso a las que nos odian o las que desafían las leyes de Dios.

2. Nadie es demasiado bueno o demasiado malo para calificar para la salvación.

NPD/HVL