Lectura: Efesios 2:19-3:12

En el campus de la Universidad Estatal de Ohio se encuentra un edificio fascinante conocido como: Wexner Center for the Arts. Un destacado profesor cristiano, lo describió como un ejemplo notable «de diseño al azar asimétrico, con escaleras que van a ninguna parte, y pilares que no unen dos niveles, pero que se detienen en medio de la nada.»

¿Por qué iba alguien a construir algo que encarna tales absurdos?  El profesor explicó que el edificio es un símbolo realista de cómo se ven las personas sin Dios, son irracionales e incoherentes.

Sin fe en Dios y el conocimiento de Su diseño como se revelada en las Escrituras, la vida de hecho puede parecernos sin sentido. Es, como Shakespeare lo expresó en MacBeth «, un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada.»

Pero cuando vemos la historia y de nuestras propias experiencias desde una perspectiva bíblica, la vida comienza a tener sentido. Un plan divino se hace evidente donde el Gran Arquitecto desarrolla Su propósito, tanto en el mundo de la naturaleza y en la construcción de su iglesia (Efesios 1:3-3:19).

A medida que seguimos a Cristo y leemos la Palabra de Dios, podemos hacernos una idea de Su diseño redentor, de Su sabiduría, amor y el poder. Es posible que no entendamos todo, pero podemos estar seguros de que todo tiene perfecto sentido en Su plan eterno.

1. Si bien es cierto que nosotros lo podemos comprenderlo, sin embargo debemos aceptar que la tierra y el cielo, nos cuentan, que Dios se sienta como soberano en Su trono y gobierna todas las cosas bien.

2. Dios puede usar lo peor de la tierra, para alcanzar lo mejor del cielo.

NPD/VCG