¡Despedido!

por | Jul 29, 2013 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Eclesiastés 8:1-9

Eric estaba sorprendido por la carta certificada que había recibido. ¡Le habían despedido! Su registro con la compañía era buena, y las razones de su despido no tenían el peso suficiente.

Después de relatarme su historia, Eric explicó: «Me dije a mí mismo: ‘No entres en pánico. Piensa en esto. ¿Cómo quiere Dios que responda ante esto? ‘»

Después de orar y consultar a un abogado cristiano, Eric sintió que Dios lo estaba guiando a aplicar la verdad del texto de hoy para su situación específica. Así que se quedó en su puesto y continuó atendiendo clientes y realizando pedidos.   Para satisfacer sus necesidades financieras, se basó en sus reservas personales. Los altos ejecutivos de la compañía no estaban preparados para lidiar con alguien que se mantenía en su puesto de trabajo después de haber sido eliminado de la nómina. Ocho meses más tarde, el presidente le ofreció a Eric un nuevo contrato con las mejores condiciones de su vida laboral.

No todo el mundo puede o debe hacer lo que Eric hizo. Pero podemos aprender de su ejemplo. “No hay por qué temer la calamidad repentina» (Prov. 3:25). No es necesario entrar en pánico.

Cuando un problema hace que nuestra vida se ponga al revés, podemos optar por “permanecer en nuestra posición”, buscando la sabiduría de Dios por medio de la oración, las Escrituras, y el consejo de creyentes maduros.   Podemos resistir a la desesperación, al seguir confiando en que Dios está obrando, y seguir haciendo lo que es correcto y bueno. Dios hará el resto.

1. Cuando atravieses el laberinto oscuro de la vida, recuerda decirle al Señor: ¡Dame Tu gracia y sabiduría, Dios tienes el control de todo!

2. Una crisis no puede quebrar, al que reposa en Dios.

NPD/DJH

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

En tu corazón

En tu corazón

Lectura: Salmo 119:9-16
 Con los años he tenido que ir acostumbrándome a las versiones digitales de revistas y libros,...

¿Quién conduce?

¿Quién conduce?

Lectura: Gálatas 2:11-21 Algunas personas acostumbran decorar sus automóviles con calcomanías o pegatinas, que...