Lectura: 1 Juan 2:15-17
¿Cuál es el “mundo” del cual Juan nos advirtió? (1 Jn. 2:15). Algunos lo han identificado como una lista de actividades cuestionables de las cuales la gente creyente en Dios debe huir. Pero no es tan fácil como eso. Juan no estaba hablando de una mera conducta externa; se refería a nuestros motivos más profundos.
En la Biblia, la palabra “mundo” en este contexto, se refiere a un sistema controlado por Satanás, el cual opera a través de las culturas o sociedades que tienen poco respeto por Dios. Los creyentes deben vivir en su cultura, sin llegar a actuar en concordancia total con el mundo. Puedes desarrollarte con éxito en el mundo de los negocios, o ir a la escuela en el mundo de la educación, o disfrutar con mesura del entretenimiento en el mundo de la música o de los medios de entretenimiento. Pero el sistema del mundo en el que vivimos es el territorio enemigo. No es neutral. La mundanalidad es cualquier cosa que hace que el pecado sea atractivo y la justicia se vea tonta.
Nos comportamos mundanamente en el momento que vivimos, amamos y elegimos las mismas condiciones de las personas que no aman a Dios. Algunos creyentes luchan por el poder en la iglesia, mienten en sus trabajos o explotan contra su esposa por algo que ellos que creen que ella ha hecho mal, aunque no sea así, esas actitudes son tan mundanas como las de una persona que tiene un alto consumo de bebidas alcohólicas en un bar.
Dos preguntas revelan los motivos de nuestros corazones: ¿Estamos viviendo con un profundo amor por el Padre? ¿Estamos ansiosos por cumplir Su voluntad, por donde quiera que vayamos en el mundo? Él quiere que seamos sus testigos en el mundo, pero que no seamos parte integral del mundo.
1. El mundo va a tratar por todos los medios de presionarnos, para que encajemos en su molde, sin embargo sólo con la ayuda de Dios podemos resistir a sus tentaciones.
2. Los creyentes deben vivir en el mundo, pero no dejar que el mundo viva en ellos.
NPD/HWR
Amén
Este mensaje es de mucha atención porque como seres humanos cometemos errores pero el único que nos hace recapacitar es el espiritu santo.
YO DESDE QUE EMPECE EL INSTITUTO LUEGO LA UNIVERSIDAD Y HACIA TRABAJOS ESPORADICOS EN HOSTELERIA DE CAMARERA PARA PODER PAGAR MAS ESTUDIOS QUE MIS PADRES NO ME PODIAN PERMITIR SIEMPRE FUI LA «LA RARA» POR NO PONER CALIFICATIVOS MAS ORDINARIOS,NO FUMABA,NO BEBIA ,NO TOMABA DROGAS Y SI ALGUNA VEZ SALIA CON ELLOS A LA HORA ME QUERIA MARCHAR PORQUE YO NO ESTABA AGUSTO CON ESE TIPO DE VIDA,ESE VOCABULARIO,Y ESAS MANERAS DE ACTUAR DEL MUNDO,MI PADRE QUE MURIO Y FUE PASTOR ME DECIA HIJA ESTAMOS EN EL MUNDO Y HAY K ESTAR EN EL PERO NO PRACTICAR LO K ELLOS HAGAN POR VERGUENZA .AUNQUE TE CRITIQUEN Y TE APARTEN SE FIEL A TUS PRINCIPIOS Y DIOS CUIDARA DE TI SI LLEVAS EL CAMINO CORRECTO.AMEN
Dando la honra y la gloria a Dios digno de compartir ese testimonio Dios tendrá cuidado de nosotros siempre y cuando acudamos a el consúltenos con el cada decisión amo a mi padre porque aunque pasemos por el valle de sombras no temeré mal alguno por que el esta con nosotros estamos en el mundo pero no somos del mundo…. alabado sea nuestro Dios por los siglos de los siglos en el Nombre de Jesús Amén
El problema es que las costumbres del mundo, se han infiltrado en el seno de la iglesia, tan sutilmente, que hasta parecen prácticas cristianas. El Señor nos conceda el discernimiento,y la luz necesaria para poder distinguir…!!!
No pertenecemos a este mundo pero vivimos en el mundo.
Mantenernos en oracion y en la palabra y el Espíritu Santo nos guíe en el camino de Dios.
Ayúdanos Señor.
sociedades que tienen poco respeto por Dios. Esa es la clave
Yo entendi q vivimos en el mundo y q si dejamos q el mundo nos invada estamos perdidos sin enbargo tengo una duda porq me afecta tanto ver tanta injusticia me pone muy trizte sera q me esta jalando el mundo????lindo dia
Vivo en este mundo, pero no soy del mundo,tratar de no hacer lo k el mundo hace, el Espíritu Santo, redarguye cuando hacemos algo indebido.